Tras la denuncia de un caso de suplantación de identidad de un médico que trataba casos de COVID-19 en Trujillo, la base regional del Colegio Médico del Perú (CMP) instó a la ciudadanía a verificar y revisar los perfiles de los galenos.
El decano del CMP de La Libertad, Wilmar Gutiérrez Portilla, reveló que este último suceso es el segundo que ocurre en el gremio, puesto que el año 2020 se dio un caso similar en Áncash, cuando un sujeto se hacía pasar por un médico trujilllano.
“Se hacen por médicos, peor aún toman el nombre de un verdadero profesional, suplantan su identidad. También hay algunos casos de enfermeros o técnicos que fingen ser médicos”, resaltó Gutiérrez a La República.
Por ello, enfatizó que es necesario revisar el número de la colegiatura, así como el nombre en las páginas correspondientes como Conoce a tu Médico del CMP.
“Si tienen dudas hay varias formas. Una es que muestran su carnet del CMP, aunque igual pueden ser documentos falsos. Lo mejor es entrar a la web de la institución, donde se puede verificar la colegiatura, así como la foto del médico”, dijo la autoridad.
Asimismo, otra opción es comunicarse directamente con el CMP, en donde se puede determinar con mayor rapidez si la información es cierta, puesto que ningún médico en el país puede ejercer sus labores si no está colegiado.