El 13 de mayo, la adolescente Britney Velásquez Terrones, de 15 años, desapareció de su vivienda ubicada en el sector Pesqueda en Trujillo.
Ante ello, su familia puso una denuncia en la comisaría local para poder hallar el paradero de la menor, la cual se presume que sería víctima de trata de personas.
En diálogo con La República, Fani Quiñones, familiar de Britney, dio a conocer que se ha logrado comunicar con ella tras llamadas desde su teléfono; sin embargo, la joven indicó que no regresará.
Para su pariente y el área de Psicología y Derecho del Ministerio de la Mujer, quienes ven el caso, ella sería manipulada por desconocidos.
“Estamos pidiendo que regrese y nos dice que no regresará, que ya está trabajando. Solo dice eso (...). Ayer dijo que estaba en Alto Trujillo, pero hemos ido por todo el lugar para volantear y pegar afiches. Hemos pedido ayuda a las rondas, pero no la hemos ubicado”, lamentó Quiñones.
Según narraron sus familiares, la menor era poco expresiva y no salía de casa. Por ahora, solo a veces prende el teléfono y es ella quien se comunica e interroga.
“Nos pregunta con quiénes estamos, qué estamos haciendo (...). Ha bloqueado sus redes y Telefónica pide autorización de su madre para localizar el teléfono, pero ella vive en Argentina y quieren que vaya personalmente”, dijo.
Por ello, está a la espera de recibir una carta poder para poder agilizar el tema. Asimismo, pidió a las autoridades que se inicien las investigaciones.
La última vez que se vio a Britney, ella vestía una pantaloneta negra y una polera manga larga del mismo color. Además, tenía puestas sus zapatillas blancas y portaba su mascarilla negra con puntos amarillos.
Si conoce alguna información o a alguien que ayude a dar con su paradero, no dude en comunicarse al 942 457 056.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP, al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición, solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.
Desde octubre hasta diciembre del 2020, el nuevo sistema de búsqueda de desaparecidos permitió encontrar a más de 200 personas y, además, se han activado alrededor de 380 alertas de emergencia, con las cuales se optimiza la labor del personal encargado de ubicarlos.