La amenaza de posibles invasiones y los recientes desalojos que se han dado en varios distritos de Trujillo, han hecho que la municipalidad provincial tenga mayor vigilancia sobre el terreno de cuatro hectáreas destinadas a la construcción del futuro terminal terrestre del norte.
Funcionarios de la comuna y el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) visitaron el terreno, el cual fue cedido por el Gobierno Regional La Libertad (GRLL) a la Municipalidad de Trujillo y que está ubicado en el parque industrial, en el distrito de La Esperanza, a fin de ver las actuales condiciones y articular acciones para la protección del predio.
Tanto la comuna trujillana y el gobierno regional firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el año 2019 para la protección, recuperación y utilidad del inmueble, de acuerdo a su competencia como entidad que administra los inmuebles de propiedad municipal. Por ello, personal del SAIMT custodia con personal de seguridad las 24 horas.
Asimismo, el inmueble está inscrito con partida electrónica N° 1130325 en Registros Públicos de La Libertad con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso adecuado y eficiente a la ciudad a través de los servicios de transporte interprovincial.