Cargando...
Sociedad

Gobierno anunció llegada de 700.000 dosis de Pfizer este jueves 13

En un primer momento, el ministro confirmó que llegarían este miércoles 12; sin embargo, hubo un cambio en la fecha

larepublica.pe
En un primer momento, el ministro confirmó que llegarían este miércoles 12; sin embargo, hubo un cambio en la fecha

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este jueves 13 de mayo llegan 700.000 dosis de Pfizer que ayudarán a continuar con el proceso de vacunación territorial en todo el Perú. Si bien en un inicio el titular del sector anunció que arribarían el miércoles 12 de mayo durante la supervisión de la inmunización de los pacientes con enfermedades renales, esto cambió.

El Gobierno ya había adelantado que cada semana del mes de mayo se tendrá 700.000 dosis, y en el mes de junio, esto podría ampliarse. Perú cuenta con un contrato de 20 millones de dosis con la farmacéutica y recientemente, el presidente señaló que firmaron una ampliación de 12 millones más.

El titular del sector nuevamente afirmó que se podría adelantar la inmunización de los adultos mayores de 70 años hacia fines de mayo. “Hemos cumplido más de dos millones de aplicaciones y estamos avanzando de acuerdo a como lleguen las dosis”, indicó en conferencia de prensa.

Por otro lado, este miércoles 12 de mayo, los pacientes con enfermedades renales están llevando a cabo su primer día de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli también supervisa esta jornada y que se cumpla el protocolo estricto en la aplicación.

En esta segunda semana de mayo, ciudadanos denunciaron que sus familiares casi reciben “vacunas de aire”. Esto generó indignación entre la población y el mandatario aseguró que tomarán las acciones respectivas, dependiendo del informe que emitirá el Ministerio de Salud este jueves 13.

’'Nos aseguraremos de que no vuelva a suceder, dando una sanción ejemplar a los responsables’'. Hasta la fecha, las cifras presentan un leve descenso por lo que las autoridades exhortan a continuar con las medidas de protección.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de mayo del 2021

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Temblor HOY en Ayacucho, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

Temblor HOY en Ayacucho, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"