Cargando...
Sociedad

Pacientes de hemodiálisis serán vacunados en sus horarios de sesiones habituales

El Minsa manifestó que estas personas deberán acudir al mismo local donde reciben tratamiento.

Se determinará si uso de jeringas vacías se trató de un error humano o hubo intencionalidad. Foto: Antonio Melgarejo/Minsa
Se determinará si uso de jeringas vacías se trató de un error humano o hubo intencionalidad. Foto: Antonio Melgarejo/Minsa

Representantes del Ministerio de Salud, en diálogo con La República, indicaron que este grupo etario será vacunado a partir de este 12 de mayo en los mismos centros donde llevan sus tratamientos y en el horario en el que normalmente asisten.

“Tenemos entendido que este grupo de personas serán vacunadas mañana en el mismo lugar donde reciben la hemodiálisis y a la hora que acuden a realizar dicho tratamiento (sic)”, dijo Oscar García.

Asimismo, señaló que esto se debe a que son personas de riesgo y vulnerables frente a la COVID-19, por lo que no pueden estar expuestas a un mayor riesgo de contagio.

Por otro lado, el ministro de Salud refirió que este grupo de personas está conformado por un total de 15.000, por lo que su vacunación sería más rápida y podría dar pie a que inicie la de los siguientes grupos prioritarios.

“En el caso de ciudadanos con hemodiálisis, ellos van tres veces a la semana. Son más o menos 15.000; es decir, en unas dos o tres semanas estarán todos vacunados”, dijo.

Cabe resaltar que, en las últimas semanas, diversas instituciones y organizaciones enviaron su solicitud al Ministerio de Salud para que se priorice la inmunización de personas con comorbilidades que son vulnerables ante la COVID-19. No obstante, la cantidad de dosis disponibles en el país aún no sería suficiente para cubrir la demanda requerida.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Trece personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Minsa activa alerta epidemiológica por leptospirosis: Se elevan a más de 1.000 los casos en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir