El distrito de Barranco es un lugar emblemático de la ciudad de Lima. En sus calles se pueden apreciar una serie de construcciones de mucho valor histórico. Sin embargo, el paso del tiempo está ocasionando estragos en algunas de sus edificaciones.
Este es el caso de dos casonas que presentan graves daños en sus estructuras y ponen en peligro a las personas que caminan y residen cerca a ellas.
En un recorrido realizado por Panamericana Televisión, la primera vivienda en riesgo de derrumbarse se ubica en el cruce de las calles Bolognesi y Nicolás Corpancho. El deterioro comprende un techo a punto de desplomarse, así como columnas con rajaduras.
¨Miren el estado de esta casona, en cualquier momento podría haber un accidente. No quisiéramos que perjudique a una persona que pasan por este lado¨, comentó un vecino del lugar.
En tanto, otra residente de la zona indicó que los daños se hicieron más evidentes hace tres meses, por lo que las autoridades municipales tuvieron que acordonar el lugar.
El otro inmueble se encuentra en la cuadra tres de la avenida Lima. La casona que también evidencia el paso de los años es usada como escondiste de personas de mal vivir.
¨Se meten a fumar en esta casa y es una lástima. La casa es muy bonita. Tiene una arquitectura preciosa y la han dejado abandonada¨, manifestó una vecina.
Ambas casonas se encuentran delimitadas por cintas de seguridad para alertar a los transeúntes. Los vecinos de Barranco exigen prontas acciones de la municipalidad frente a este problema.