Cargando...
Sociedad

Lima y Callao pasan de riesgo sanitario extremo a muy alto desde el 10 de mayo

En conferencia de prensa, el Consejo de Ministros anunció que ya no habrá inmovilización social obligatoria los domingos para estas regiones después del Día de la Madre.

Inmovilización social se mantiene como parte de las acciones para frenar los contagios por coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo/La Repúblic
Inmovilización social se mantiene como parte de las acciones para frenar los contagios por coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo/La Repúblic

El ministro de Educación, Ricardo Cuenta, anunció que desde el lunes 10 de mayo Lima y Callao pasarán de nivel de riesgo extremo a alto ante la pandemia, por lo que el toque de queda continuará desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente y los domingos ya no habrá inmovilización social obligatoria.

Asimismo, el funcionario recalcó que este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, habrá toque de queda a nivel nacional a fin de prevenir contagios de coronavirus por las reuniones que suelen darse en estas fechas.

“Ocho provincias se encuentran en riesgo alto, 155 en nivel de riesgo muy alto y 33 de riesgo extremo. Lima Metropolitana y el Callao pasan de riesgo extremo a riesgo muy alto”, aseveró Cuenca en conferencia de prensa.

Con respecto a las campañas de inmunización contra el nuevo coronavirus, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó la firma del acuerdo por 12 millones de dosis de vacunas adicionales con Pfizer, cerrado este miércoles 5 de mayo.

“El proceso de vacunación en Perú está avanzando a paso firme. Como lo anunció el presidente Sagasti, hemos cerrado un nuevo contrato con Pfizer para la adquisición de 12 millones de dosis adicionales, con las que aseguramos 60 millones de dosis para el país”, manifestó.

Este jueves 6 y viernes 7 de mayo, Perú recibirá dos lotes de 350.000 fármacos del laboratorio estadounidense, uno cada día, confirmó Arturo Granados, vocero del Minsa, a La República.

En tal sentido, según Óscar Ugarte, a partir de este mes serán enviadas 700.000 dosis semanales, por lo que se podrá lograr la vacunación de los adultos mayores de 60 años antes del 28 de julio.

Lo más visto

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: Désiré Doué anota el segundo por la Supercopa de Europa

¡Derrota de Perú! Matadorcitas cayeron 3-0 ante Italia por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y cómo quedó la selección peruana