Cargando...
Sociedad

Mujer fallece tras someterse a operación estética en una clínica de Surco

La familia de la víctima denuncia que el deceso responde a una negligencia. Personal de la Policía Nacional llegó al establecimiento, que no contaría con licencia de funcianamiento, para iniciar las investigaciones.

Parientes de la víctima llegaron al local para exigir la investigación del caso. Foto: Johann Klug/URPI-LR
Parientes de la víctima llegaron al local para exigir la investigación del caso. Foto: Johann Klug/URPI-LR

Con información de Johann Klug/URPI-LR

Una mujer de 34 años falleció tras someterse a un procedimiento estético en una clínica ubicada en la cuadra 25 de la avenida Caminos del Inca, en Surco.

De acuerdo a un enlace en vivo de La República, la víctima fue identificada como Epifania Vega Chuqui, quien asistió al local para realizarse una lipotransferencia. Tras su deceso, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones.

Se pudo conocer que los médicos involucrados y el personal de asistencia fueron detenidos y se pondrán a disposición de la Fiscalía. También se apersonaron miembros de la municipalidad, ya que la empresa no contaría con licencia de funcionamiento.

La familia de Vega, quien deja dos menores de edad en la orfandad, refiere que el deceso responde a una negligencia médica y exige una investigación exhaustiva.

Un caso similar se registró en San Borja en octubre de 2020, cuando una mujer pereció mientras era sometida a una lipoescultura en el Centro Estético Las Condes.

En este caso, el médico a cargo de la operación no era dueño ni trabajaba en el centro estético, sino que había alquilado una sala de operaciones hasta la 11.00 a. m. Sin embargo, al mediodía, el procedimiento aún no culminaba. La demora fue lo que preocupó a sus familiares y amigos.

“Llamamos por teléfono, nos dijeron que faltaban solo 40 minutos para terminar y que todo iba bien. (...) El doctor Óscar Patiño la ha matado. Nosotros no nos vamos a quedar tranquilos, vamos a seguir con esto”, comentó la amiga de la víctima, quien prefirió no revelar su nombre.

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

LEER MÁS

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito