Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: tres heridos tras caída de mampara en Banco de la Nación

La estructura se desprendió intempestivamente y cayó sobre el hall de la oficina donde había clientes.

Agencia dejó de atender tras accidente y cerró sus instalaciones para las labores de limpieza. Foto: captura de Canal N
Agencia dejó de atender tras accidente y cerró sus instalaciones para las labores de limpieza. Foto: captura de Canal N

Actualización

La noche del último 5 de mayo, el hijo de María Encarnación Damián Ventura, de 52 años, confirmó el fallecimiento de su progenitora tras el accidente ocurrido en el Banco de la Nación.

Nota previa

La caída de una mampara al interior de una agencia del Banco de la Nación dejó al menos tres personas heridas, quienes fueron trasladadas a un centro médico. El accidente se produjo al promediar las 3.30 p. m. en la entidad de la cuadra 8 del jirón Lampa cuando varios clientes aguardaban ser atendidos.

La mampara se ubicaba precisamente sobre el hall de la oficina donde esperaba gente. Latina Noticias informó que la más perjudicada fue una mujer, a quien le cayó el vidrio encima, por lo que perdió el conocimiento.

La afectada fue atendida por paramédicos de una ambulancia y trasladada de inmediato hasta la clínica Javier Prado de San Isidro, a donde también fueron evacuados los otros dos hombres heridos. Ellos permanecen recuperándose en el establecimiento.

El medio televisivo informó que el hijo de la mujer también se vio perjudicado por la caída de la mampara, pero sus lesiones serían leves y no requiere de mayor atención.

En tanto, canal N obtuvo el testimonio de un cliente que presenció lo ocurrido. “El vidrio se cayó en la zona de atención al público y las alarmas comenzaron a sonar. Fue de un momento a otro, parece que estaba mal colocado porque no había ni aire (para que se mueva)”, narró.

Luego del accidente, la atención en la agencia bancaria del Centro de Lima se suspendió y se procedió al cierre para que personal de limpieza recoja los residuos de los vidrios.

A través de un comunicado, el Banco de la Nación señaló que representantes de la entidad se encuentran en la clínica para brindar el apoyo necesario a los familiares de los heridos.

Lo más visto

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a chofer de empresa Nuevo Horizonte en ATE: transportistas habían denunciado extorsiones previas

Físico peruano de la NASA explica por qué el eclipse solar total 2026 es clave para estudiar el Sol y la Luna

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Catherin Palomino admite proceso judicial con sobrino de Castillo y niega relación con el expresidente

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Deportes

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana