Cargando...
Sociedad

Adultos mayores de 70 años podrán movilizarse este domingo 2 para vacunarse

“Los adultos mayores y un acompañante pueden circular en taxi, transporte público o auto particular con sus respectivos DNI”, indicó el portavoz del Minsa.

Adulto mayor de 70 años recibe su primera dosis de la vacuna en el Callao. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Adulto mayor de 70 años recibe su primera dosis de la vacuna en el Callao. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR

Este domingo 2 de mayo, día de inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno como medida para evitar el contagio y propagación de la COVID-19, los adultos mayores de 70 años que tengan programada en esta fecha su inoculación podrán acudir sin inconvenientes a su centro de vacunación.

“Los adultos mayores y un acompañante pueden circular en taxi, transporte público o auto particular con sus respectivos DNI que confirmen que están en el rango de edad de vacunación”, sostuvo Arturo Granados, portavoz del Ministerio de Salud (Minsa) a la agencia Andina.

Esta facilidad también será aplicada el próximo domingo 9 de mayo en las 41 regiones que fueron declaradas en nivel de riesgo extremo frente a la COVID-19.

“Los familiares de los adultos mayores pueden sacar una impresión de la cita que aparece en la web Pongo el hombro o pueden guardar un pantallazo en el celular para mostrarlo en caso sean intervenidos por la autoridad policial”, agregó.

Además de la población adulta mayor, los ciudadanos y las ciudadanas que deban asistir a su centro de labores también podrán salir sin mayores obstáculos; no obstante, deberán tramitar su pase especial.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Mincetur: piloto de avioneta siniestrada en Nasca reportó una presunta falla antes del accidente que dejó 13 muertos

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima cierra dos estaciones en SJL tras ingreso de persona a la vía férrea

LEER MÁS

Oportunidad en La Molina: MML autoriza apertura de restaurantes, spas y barberías en codiciada zona residencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Keiko Fujimori descarta cierre del aeropuerto de Pisco tras accidente aéreo que dejó 13 muertos: "No se va a suspender"

Corte de agua en Lima este lunes 3 de agosto, según Sedapal: revisa horarios y distritos afectados hasta por 12 horas

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini solicita investigar y suspender temporalmente a Julian Pérez tras presunta agresión a su expareja

Suspenden sesión del Consejo de Ministros que debía evaluar pedido de facultades al Legislativo

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Universitario vs Cienciano EN VIVO: GOL de Garcés, el equipo cusqueño gana 2-0

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado