Este domingo 2 de mayo, día de inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno como medida para evitar el contagio y propagación de la COVID-19, los adultos mayores de 70 años que tengan programada en esta fecha su inoculación podrán acudir sin inconvenientes a su centro de vacunación.
“Los adultos mayores y un acompañante pueden circular en taxi, transporte público o auto particular con sus respectivos DNI que confirmen que están en el rango de edad de vacunación”, sostuvo Arturo Granados, portavoz del Ministerio de Salud (Minsa) a la agencia Andina.
Esta facilidad también será aplicada el próximo domingo 9 de mayo en las 41 regiones que fueron declaradas en nivel de riesgo extremo frente a la COVID-19.
“Los familiares de los adultos mayores pueden sacar una impresión de la cita que aparece en la web Pongo el hombro o pueden guardar un pantallazo en el celular para mostrarlo en caso sean intervenidos por la autoridad policial”, agregó.
Además de la población adulta mayor, los ciudadanos y las ciudadanas que deban asistir a su centro de labores también podrán salir sin mayores obstáculos; no obstante, deberán tramitar su pase especial.
Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos: