Para luchar eficazmente contra el hampa, la Municipalidad Provincial de Chepén, en la región La Libertad, inauguró una moderna central de monitoreo que consta de 52 cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos de la ciudad. La puesta en funcionamiento del sistema contó con la presencia del gobernador regional Manuel Llempén Coronel.
La autoridad regional señaló que con la pandemia la producción se paralizó, pero de cada 100 trabajadores en el país 70 son informales. “Estos son los trabajadores que cada día abren la puerta de su casa para buscar el sustento de la familia ese día. Y al tener las puertas cerradas en la ciudad, no tenía dónde trabajar; por eso se veía lo que iba a venir: crecimiento de la delincuencia”, lamentó Llempén.
Sin embargó, destacó la actitud previsora de la alcaldesa de Chepén, María Cubas Cáceres, quien apostó por la construcción de la central de monitoreo para combatir la criminalidad.
“A todo el personal de Seguridad Ciudadana (serenos) les pido hacer un esfuerzo y sigamos luchando para darle a la ciudadanía ese orden y tranquilidad que requiere. (…) Gracias también a la Policía y el Ministerio Público que capturaron a unas personas que estaban vendiendo supuestas vacunas contra la COVID-19”, afirmó durante la ceremonia de inauguración de la central de videovigilancia, el viernes 30 de abril.