La tarde del lunes 26 de abril, el conductor Cristian Daniel Banda Bolaños atropelló a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) que le pidió que aparcara para verificar que sus documentos se encuentren en regla. El hecho se registró en la cuadra 4 de la avenida Arriola, en San Luis.
El agraviado, Roy Álvarez Ruiz, de 45 años, ahora necesita una cama UCI debido a la gravedad de lesiones que tiene en la cabeza. Ante esto, la Fiscalía Provincial Penal de la Victoria – San Luis formuló la denuncia contra Banda y pidió prisión preventiva contra su persona.
Los delitos que se imputan al implicado son de desobediencia y resistencia a la autoridad, lesiones graves, omisión de socorro y exposición al peligro, en agravio de Álvarez, y fuga del lugar de accidente de tránsito.
La carpeta fiscal también pide una reparación civil debido a los daños ocasionados y el embargo preventivo del vehículo de color negro, marca KIA, con placa de rodaje APU-508, previa acreditación del titular.
De acuerdo a las imágenes difundidas por ATV, una cámara del agraviado registró el momento en el que le pidió al chofer que se cuadre a un lado, pero Banda hizo caso omiso y lo embistió. Tras dejarlo herido, intentó darse a la fuga, por lo que un patrullero de la Policía Nacional lo persiguió y pudo detenerlo.
Según la información preliminar de la PNP, el conductor no habría tenido los documentos en regla, por lo que intentó huir tras el pedido de los fiscalizadores.