La Policía intervino en Trujillo a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva Los Raqueteros de Santa Inés, tras una tenaz persecución.
La acción de los agentes de la ley tuvo lugar este miércoles 21 de abril a las 9 de la noche, cuando una unidad móvil del Escuadrón de Emergencia Centro realizaba patrullaje de rutina para prevenir delitos y faltas. De pronto, la tripulación se percató que un automóvil hacía maniobras temerarias, pudiendo originar una colisión con otro vehículo o atropellar a alguien.
Por ello, la Policía dio la voz de alto y ordenó al chofer que se estacione a un lado de la vía. Sin embargo, los sospechosos, lejos de hacer caso a la autoridad, aceleraron la marcha y se dieron a la fuga en la unidad con número de matrícula C40-252. El patrullero inició la persecución, la cual se prolongó por varias cuadras hasta llegar a la avenida Pablo Casals, frente al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en la urbanización Santa Inés, en donde los malhechores fueron reducidos.
Los cuatro raqueteros fueron identificados como Alexis Gabriel Polo Mariño, Jordi Chamorro Sare, Milton Carranza Custodia y la fémina M.H.B.Ch. Al hacerse la revisión vehicular, los policías encontraron una laptop y cinco teléfonos celulares de alta gama, que al parecer serían robados. Los cuatro fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Centro para seguir las investigaciones.