La ausencia del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, a una importante reunión donde se hablaría acerca de la culminación del Hospital Materno Infantil de Juliaca, terminó enfureciendo a los dirigentes sociales en esta ciudad.
En la víspera, la autoridad regional había confirmado su participación a esta cita que se iba a realizar en las instalaciones del mencionado hospital. Sin embargo, este martes 20 de abril solo arribó al lugar el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos.
El desaire de Luque Chaiña enfureció al dirigente social Reynaldo Rojas Huancollo, quien no dudó golpear al representante del Gobierno Regional.
“Dónde está el gobernador incapaz. Nosotros hemos exigido la presencia del gobernador, toda la vida hace lo mismo”, decía Rojas Huancollo.
La molestia de los dirigentes se debe a que llevan esperando, por lo menos, tres gestiones para ver culminada la construcción de este importante nosocomio en Juliaca.
En esta ciudad, los pobladores se encuentran molestos con el Gobierno Regional de Puno, ya que consideran que el gobernador “los está paseando” y hasta la fecha no logran conversar con él.