Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Pronied destinó S/ 10,7 millones para mantenimiento de colegios

El Programa Nacional de Mantenimiento de Infraestructura Educativa invertirá en 1.237 instituciones educativas ante el regreso de las clases presenciales.

El Pronied dispuso la implementación de colegios para garantizar el protocolo de bioseguridad en las escuelas. Foto: Programa Nacional de Infraestructura Educativa
El Pronied dispuso la implementación de colegios para garantizar el protocolo de bioseguridad en las escuelas. Foto: Programa Nacional de Infraestructura Educativa

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), programó para este año una inversión de S/ 10,7 millones a fin de realizar tareas de mantenimiento en 1.237 colegios de la región Lambayeque, en beneficio de 245.957 estudiantes.

A través de un comunicado, el Pronied informó que el objetivo es brindar condiciones adecuadas que permitan garantizar la salubridad en los locales educativos ante el regreso a clases presenciales durante el estado de emergencia por la COVID- 19.

Presupuesto

En ese contexto, informó que de la cifra total, S/ 9,6 millones ha sido transferido como parte del Programa de Mantenimiento 2021 para priorizar trabajos de mejora en las instalaciones sanitarias, tales como mantenimiento de inodoros, lavamanos, tanques elevados, cisternas, entre otros.

Según los montos establecidos en el listado de locales educativos beneficiarios, los recursos también han sido destinados para la adquisición de kits de higiene y para el mantenimiento de las bicicletas, en el caso de las instituciones educativas donde se interviene con Rutas Solidarias.

Implementación en colegios

También se destinó S/ 1,1 millones para la instalación de lavaderos de mano en el ingreso de 474 locales escolares. Esto permitirá que más de 19.000 estudiantes puedan efectuar una adecuada higiene a fin de evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Para hacer uso de estos recursos, los responsables de mantenimiento deben registrar la ficha de acciones de mantenimiento (FAM) y esta debe ser aprobada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente. El plazo para registrar la información vence el 7 de mayo.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad vuelve al proceso de licenciamiento luego de seis años de trámites

LEER MÁS

Puente en Mall del Sur de San Juan de Miraflores sorprende a usuarios en redes sociales: “Apareció de la nada”

LEER MÁS

Hallan sin vida a menor de 6 años que estuvo desaparecido junto a su madre tras viajar a la selva

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar moneda de S/5 a adulto mayor y no brindarle atención preferencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro agrario HOY EN VIVO: últimas noticias, medidas de los agricultores, regiones que se suman, toma de carreteras y más del segundo día de la movilización

Joven bailarín fallece atropellado en Carretera Central, en Chaclacayo: conductor se dio a la fuga

Hombre se hizo pasar por agente de la Policía Nacional del Perú durante 10 años para robar a adultos mayores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Guillermo Bermejo: Poder Judicial rechaza suspender su condena por afiliación terrorista

Rospigliosi explota con periodista por decir que "Keiko vivía con plata de Montesinos": "¡Cállese, señor!"

Perú fortalece la lucha contra la extorsión, el secuestro y el sicariato

Deportes

Pablo Guede aclara su ausencia en celebración de Alianza Lima: "Nunca festejo, menos cuando hay gente que no quiero ni ver"

Universitario vs Tolima EN VIVO HOY: horario, entradas, canal y dónde ver partido de la Copa Libertadores

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en la Copa Libertadores 2026: partidos y resultados de la fecha 6