Cargando...
Sociedad

Piden cadena perpetua para feminicida en Arequipa

Caso. Sujeto asesino a su expareja y a sus dos hijas. Familiares de víctima piden se le imponga la máxima sanción.

larepublica.pe
Caso. Sujeto asesino a su expareja y a sus dos hijas. Familiares de víctima piden se le imponga la máxima sanción.

Los familiares de Gabriela M. Y. (29) y de sus pequeñas hijas, de 5 y 3 años, asesinadas por el padre de las menores, piden justicia y que se le imponga la cadena perpetua.

Edgar Pinto Gómez (28), detenido y quien confesó este horrendo crimen, continuará siendo investigado. El Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso la detención preliminar por siete días, a fin de terminar con las pericias y los exámenes a los que fue sometido el presunto asesino.

Además existiría el peligro de fuga y probable obstaculización de la justicia. La pena de cárcel a aplicarse a este sujeto, sería de cadena perpetua.

El acusado habría planeado todo. El 14 de abril llevó a su expareja y a las niñas a comer hasta Simón Bolívar (Bustamante y Rivero), para luego ir al Santuario de Chapi. Cuando retornaban, este individuo la degolló delante de sus hijas. Luego mató de la misma forma a las menores.

“Solo queremos justicia, el dolor que sentimos es muy grande. Nosotros somos huérfanos y siempre nos cuidábamos entre nosotros”, señaló su hermano durante el velorio que se realizó en su casa de Apipa (Cerro Colorado).

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"