Cargando...
Sociedad

Chiclayo: prisión preventiva para involucrado en Los temerarios del crimen

Marco Antonio Medina Villena deberá pasar nueve meses en un penal mientras se desarrollen las investigaciones sobre la supuesta red criminal liderada por el exalcalde David Cornejo.

Fiscalía sindica a David Cornejo Chinguel de ser el líder de esta supuesta organización criminal. Foto: La República
Fiscalía sindica a David Cornejo Chinguel de ser el líder de esta supuesta organización criminal. Foto: La República

Como parte de las investigaciones que se les siguen a exautoridades y exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), sobre la supuesta organización criminal Los temerarios del crimen, la Fiscalía logró nueve meses de prisión preventiva para uno de los involucrados.

Se trata de Marco Antonio Medina Villena, exfuncionario del área de Logística de la MPCh, quien es investigado por el Ministerio Público por el supuesto delito de colusión agravada. Esta persona fue designada por el exalcalde David Cornejo Chinguel, supuesto líder de la organización, para cometer aparentes hechos de corrupción.

Según la tesis fiscal, la contratación de Medina Villena habría permitido, bajo los mandatos del líder de la agrupación, el direccionamiento de los expedientes técnicos de las obras a ser licitadas, previo pago o “arreglo” de determinados beneficios o ventajas económicas indebidas.

Los temerarios del Crimen sería una agrupación delictiva integrada por más de ochenta investigados, de los cuales, Boris Bartra Grosso (exregidor) y Eberth Gil Otiniano (exfuncionario) han sido sentenciados por el delito de organización criminal. En tanto, cuarenta de los mismos, por el delito de cohecho activo genérico.

En la actualidad, 12 de los investigados de dicha organización criminal se encuentran prófugos de la justicia. Entre estos, el investigado Marco Antonio Medina Villena.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"