Cargando...
Sociedad

Chiclayo: promueven reinserción de internos de penal mediante la panadería

Cinco reclusos fueron contratados para producir 17.000 panes al día. Ingresos ayudan su economía y la de sus familias.

larepublica.pe
Internos panaderos tienen proyectado ampliar su producción a pasteles, tortas y postres para la venta externa. Foto: INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que, con apoyo de una empresa, la panadería del penal de Chiclayo fue puesta nuevamente en funcionamiento. Para ello, se contrató la mano de obra de cinco internos panaderos

Según detallan, la labor en este espacio se realiza en dos turnos. Desde las 9.00 a. m. a 4.00 p. m. se producen 5.000 panes destinados a la venta en el interior del recinto carcelario; y de 6.00 p. m. a 6.00 a. m., con la elaboración de 12.000 panes para el consumo diario de la población penal.

El trabajo diario está encabezado por un interno egresado de Senati como maestro panadero, quien refirió en declaraciones recogidas por el INPE, que sus labores le permiten contribuir a mejorar su economía y la de su familia. Asimismo, promueve la reinserción social.

El INPE precisó que para elaborar los 17.000 panes diarios, los internos panaderos cuentan con maquinaria moderna, tales como una amasadora, una cortadora, un horno con capacidad para 1.000 panes; entre otros. Además, se pone mucho énfasis en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Anunciaron que al contar con los elementos necesarios, tienen proyectado ampliar su producción en variedad de panes, tortas, pasteles y postres, los cuales serán para consumo interno y del público en general, con previa formalización.