Un joven de 28 años se convirtió en la nueva víctima de la delincuencia en el país, luego de haber sido asesinado a pocos metros de su vivienda tras resistirse al robo de su celular. El sujeto fue identificado como Julio César Cueva Yupanqui.
Según Buenos días Perú, el crimen ocurrió la noche del último martes en la urbanización El Bosque, en Puente Piedra. De acuerdo al testimonio de vecinos y familiares, Cueva Yupanqui había salido de su casa con dirección a una bodega cercana, en donde compraría comida para su mascota.
Fue durante el retorno a su domicilio que fue interceptado por un vehículo negro de lunas polarizadas, de donde descendieron tres ladrones. Una vecina que presenció el asalto indicó que los malhechores le pidieron el celular a la víctima, pero al negarse a entregarlo, le dispararon en la cabeza y huyeron.
El sonido de la bala alertó a los residentes de la zona, quienes al ver tendido al afectado en el suelo llamaron a las autoridades. Los agentes de la comisaría de Puente Piedra, además de peritos de criminalística, se acercaron hasta el lugar para iniciar con las diligencias.
Pese a que en el sector donde ocurrió el crimen no hay cámaras de seguridad, los efectivos dieron cuenta que a dos cuadras hay un minimarket que sí contaría con este dispositivo, por lo que podría haber captado a los asesinos en su huida.
Mientras tanto, los vecinos y familiares reclaman justicia frente a este lamentable hecho. Indicaron que no es la primera vez que la zona es punto para la delincuencia, pues con anterioridad un vehículo de las mismas características ya ha cometido asaltos contra residentes y bodegas.