Cargando...
Sociedad

Madre de Dios: cadáver de policía fue hallado con cinco impactos de bala

El cuerpo del suboficial PNP Cristher Palomino fue encontrado sin vida a un costado de trocha carrozable. No se descarta que haya sido víctima de los mineros ilegales.

Palomino argumentó que se quedaría en el kilómetro 108 para realizar gestiones personales. Foto: Difusión
Palomino argumentó que se quedaría en el kilómetro 108 para realizar gestiones personales. Foto: Difusión

Personal de la Policía confirmó el hallazgo del cadáver del suboficial PNP Cristher Palomino García de 26 años. Este hecho se registró en el kilómetro 108 de la carretera Interoceánica, específicamente en el sector de la Pampa, del distrito de Inambari, provincia de Tambopata (Madre de Dios).

De acuerdo a la XV Macro Región Policial, Palomino, junto al suboficial de segunda PNP Jordán Marcu Sudario, solicitaron permiso a sus superiores para desplazarse hacia el kilómetro 108, diciendo que comprarían alimentos y repuestos de un generador eléctrico.

Fue así como ambos efectivos se trasladaron en un vehículo policial hacia Puerto Maldonado, pero no hallaron dichos repuestos. Seguidamente, cada uno retornó a la base policial con sus propios medios.

Luego, el suboficial Palomino argumentó que se quedaría en el kilómetro 108 para realizar gestiones personales. Lamentablemente, en horas de la mañana no llegó a la base policial y se inició su búsqueda. Su cuerpo fue ubicado el último martes 13 de abril, tras reportes de la población por el hallazgo de un cadáver.

Según el reporte policial, la víctima tiene cerca de cinco impactos de bala. De acuerdo a El Comercio, no se descarta que haya sido víctima de la organización criminal Los Guardianes de la Trocha, que opera en Madre de Dios. Al parecer, mineros ilegales localizaron al policía en una discoteca, lo asesinaron y arrojaron su cuerpo en una bolsa.

El levantamiento de cadáver fue realizado por la División de Investigación Criminal (Divincri) y agentes de la comisaría Santa Rosa. El caso es investigado por el Ministerio Público.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"