Con información de Joel Robles / URPI-GLR
El suboficial de tercera identificado como Luis Alberto Oriundo González fue intervenido y derivado a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Carabayllo para iniciar una investigación por el presunto delito de robo agravado a mano armada en contra de su colega policía que estaba laborando en su taxi en su día de descanso.
De acuerdo al parte policial, el agente Víctor Castillo se encontraba realizando su servicio de taxi cuando dos sujetos se subieron a la altura de Chimpu Ocllo, en el cruce de la avenida Túpac Amaru y Merino Reyna. Uno de los delincuentes pasó hacia el asiento delantero y lo amenazó con un arma,
El efectivo entregó sus pertenencias y dinero en efectivo que llevaba en ese momento. Ante ello, los criminales huyeron del vehículo, por lo que el agraviado bajó y empezó a lanzar disparos al aire. Cerca a la zona, otro agente escuchó los disparos y alertó un posible robo.
Este efectivo logró capturar a uno de los delincuentes, a quien se le halló un arma de fuego y su carnet de identidad: el suboficial de tercera Oriundo González. Este integrante de la Policía Nacional del Perú será investigado por este crimen. La delincuencia en Lima Metropolitana se ha incrementado en las últimas semanas.
Incluso, desde el levantamiento de la cuarentena, se han registrados más robos, asaltos y asesinato en las zonas norte y este de la capital. El Ministerio del Interior señaló que implementarán una mejor estrategia contra los índices de criminalidad.