Cargando...
Sociedad

Carabayllo: detienen a policía acusado de participar en robo a colega

El suboficial de tercera identificado como Luis Alberto Oriundo González será investigado por el presunto delito de asalto con arma de fuego.

El agente está siendo interrogado en una dependencia policial de Carabayllo. Foto: Joel Robles/URPI-GLR
El agente está siendo interrogado en una dependencia policial de Carabayllo. Foto: Joel Robles/URPI-GLR

Con información de Joel Robles / URPI-GLR

El suboficial de tercera identificado como Luis Alberto Oriundo González fue intervenido y derivado a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Carabayllo para iniciar una investigación por el presunto delito de robo agravado a mano armada en contra de su colega policía que estaba laborando en su taxi en su día de descanso.

De acuerdo al parte policial, el agente Víctor Castillo se encontraba realizando su servicio de taxi cuando dos sujetos se subieron a la altura de Chimpu Ocllo, en el cruce de la avenida Túpac Amaru y Merino Reyna. Uno de los delincuentes pasó hacia el asiento delantero y lo amenazó con un arma,

El efectivo entregó sus pertenencias y dinero en efectivo que llevaba en ese momento. Ante ello, los criminales huyeron del vehículo, por lo que el agraviado bajó y empezó a lanzar disparos al aire. Cerca a la zona, otro agente escuchó los disparos y alertó un posible robo.

Este efectivo logró capturar a uno de los delincuentes, a quien se le halló un arma de fuego y su carnet de identidad: el suboficial de tercera Oriundo González. Este integrante de la Policía Nacional del Perú será investigado por este crimen. La delincuencia en Lima Metropolitana se ha incrementado en las últimas semanas.

Incluso, desde el levantamiento de la cuarentena, se han registrados más robos, asaltos y asesinato en las zonas norte y este de la capital. El Ministerio del Interior señaló que implementarán una mejor estrategia contra los índices de criminalidad.

Lo más visto

Alcalde persigue en su auto a delincuente tras robo y logra su detención en San Martín de Porres

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Vecinos de Jesús María alertan deterioro de árboles en Campo de Marte durante millonarias obras de remodelación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Delincuentes ingresan a colegio en Piura y se roban equipos valorizados en S/100.000: sujetos ingresaron por local del lado

Alcalde persigue en su auto a delincuente tras robo y logra su detención en San Martín de Porres

Casos de asma en Perú alcanzan su nivel más alto en seis años: Minsa reporta casi 19.000 episodios en lo que va del 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso blinda a Dina Boluarte y vuelve a archivar denuncias constitucionales en su contra

Cancillería pide información a Rusia sobre situación de peruanos: tomarán acciones por denuncias de trata de personas

Encuesta IEP: Keiko Fujimori es fuerte en Lima, pero Roberto Sánchez gana en provincias

Deportes

Universitario vs Nacional EN VIVO HOY: pronóstico, entradas y dónde ver el partido de la U por Copa Libertadores

Partidos de hoy, miércoles 29 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 3 de Copa Sudamericana