Cargando...
Sociedad

SJL: reparación de tubería rota hace más de dos años aún no finaliza

Ciudadanos que viven en la urbanización Los Jardines reportaron que hay olores fétidos, zancudos y bullicio en las noches por los trabajos. Piden que se acelere todo lo posible.

Vecinos indican que están expuestos a contagios de dengue. Foto: captura de Canal N
Vecinos indican que están expuestos a contagios de dengue. Foto: captura de Canal N

Vecinos de la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, mostraron su malestar por los trabajos de reparación de una tubería matriz que se averió en la avenida Próceres hace más de dos años, en enero de 2019.

Los ciudadanos indicaron que tienen que vivir a diario con los olores fétidos debido a las obras. “Es un caos, el olor es terrible, el bullicio de la máquina y la construcción ha atraído mosquitos, tenemos posibilidad de contagiarnos con dengue”, manifestó uno de ellos, identificado como Daniel Navarrete, a Canal N.

Agregó que hay personas adultas mayores y que muchas veces no se puede conciliar el sueño por los intensos ruidos. “Nadie quiere venir ni pasan por aquí porque apesta horrible. Por los zancudos no se puede dormir en la noche”, aseveró otra vecina.

Por este motivo, contaron que varias personas se tuvieron que mudar de la zona. Han enviado reportes a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, pero les indican que los trabajos están avanzando. “Deben de acelerarlo, hay niños”, sostuvo la residente María Godos.

Por último, reportan que hay falta de agua en varios momentos del día y que ha perjudicado a todos. Ellos piden que tanto Sedapal como la comuna hagan lo posible por reducir el tiempo de finalización de las reparaciones.

La madrugada del domingo 13 de enero de 2019, vecinos del distrito habían denunciado la inundación de las calles de la zona de Los Tusílagos, ubicado entre las cuadras 11 y 12 de la citada avenida.

El aniego se produjo por la ruptura de una tubería de desagüe del colector Canto Grande y generó que cientos de familias tengan que dejar sus viviendas debido al mal olor.

Sedapal se pronuncia

Tras la difusión de la queja de los vecinos, Sedapal indicó que los buzones ubicados frente a la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia se encuentran hermetizados con la finalidad de evitar que los gases escapen al exterior. Ello, a través de un comunicado.

Además, precisa que realizan la succión de natas y sólidos flotantes en los buzones con una frecuencia diaria y en el horario de 9.00 a. m. a 10.00 a. m., aplicando diferentes productos en los buzones con la finalidad de minimizar la generación de olores.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"