Cargando...

San Martín: más de 630.000 votantes participarán en las elecciones 2021

En estos comicios se votará por el presidente, dos vicepresidentes y 130 congresistas. Solo cuatro de estos últimos serán elegidos para representar a la región.

Ya fueron capacitados los 13.128 miembros de mesa elegidos. Foto: ONPE
Ya fueron capacitados los 13.128 miembros de mesa elegidos. Foto: ONPE

Un total de 2.188 mesas fueron ubicadas en 324 locales de votación de San Martín para que 636.330 electores puedan participar en las Elecciones Generales 2021 que se realizarán el próximo domingo 11 de abril, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En estos comicios se votará por el presidente de la República, dos vicepresidentes y 130 congresistas. Solo cuatro de los 62 candidatos que postulan en 18 partidos políticos serán elegidos para representar a esta región.

Además, ya fueron capacitados los 13.128 miembros de mesa, quienes estarán instalados en 43 centros poblados de 77 distritos desde las 7.00 a. m. hasta que culmine el reconteo de votos.

En el proceso electoral anterior, San Martín habilitó 145 locales de votación en 25 centros poblados. En esta ocasión aumentaron 18 locales en los 77 distritos debido a la pandemia por la COVID-19 para evitar aglomeraciones y la propagación del virus durante el proceso.

El material electoral que utilizarán los electores ya ha sido distribuido con todas las garantías de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, personal de la Fiscalía se encargará de prevenir delitos antes, durante y después del día de las elecciones.

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS