Cargando...
Sociedad

Capitán de la PNP captura a ladrón que le robó celular en el puente Caquetá

El efectivo persiguió al malhechor y pudo retenerlo con ayuda de serenos. También se detuvo a un menor de edad.

En poder del raquetero se le encontró el celular de la víctima. Foto: captura de 24 Horas
En poder del raquetero se le encontró el celular de la víctima. Foto: captura de 24 Horas

Agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Lima lograron capturar a dos personas que se dedicaban al arrebato de equipos telefónicos en el Cercado.

Uno de los detenidos es un sujeto que le robó el celular a un pasajero en el puente Caquetá y quiso huir hacia la avenida Alfonso Ugarte. No obstante, el agraviado resultó ser un capitán de la Policía que iba de civil, el mismo que lo persiguió y logró alcanzarlo con ayuda de serenos.

El malhechor tuvo que ser reducido en el suelo porque opuso resistencia. En su poder se le encontró el celular del policía. Por ello, fue conducido a la comisaría de Monserrat.

El otro intervenido es un menor de apenas 16 años de edad, quien fue registrado aprovechando el tráfico y el semáforo en rojo para robar pertenencias.

Su última víctima fue una mujer que viajaba en un taxi cerca al paradero Acho. “Dejé mi ventana abierta para que entre el aire y el delincuente viene, mete la mano y como el celular lo tenía en la mano, empieza a forcejar y me lo arrancha”, narró la agraviada.

El adolescente fue intervenido en el puente Ricardo Palma cuando pretendía cometer otro robo y confesó ante la Policía su delito.

El infractor fue conducido a la comisaría de Piedra Liza y se pudo recuperar el teléfono de la víctima que estaba valorizado en S/ 2.000 aproximadamente.

Ambos agraviados acudieron a las comisarías respectivas para formalizar su denuncia ante la Policía.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Tres muertos, casi 400 damnificados y vías afectadas dejan lluvias intensas en Amazonas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Raúl Espíritu Cavero es convocado para ocupar curul en reemplazo Lucinda Vásquez

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

Miembros de mesa 2026: así puedes registrar tu modalidad de pago para cobrar la compensación económica

Deportes

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España