Cargando...
Sociedad

Arequipa: 273 colegios están aptos para iniciar educación semipresencial

Lista remitida por Minedu incluye instituciones educativas de las ocho provincias de Arequipa. Colegios considerados albergan a 6.242 escolares.

larepublica.pe
Lista remitida por Minedu incluye instituciones educativas de las ocho provincias de Arequipa. Colegios considerados albergan a 6.242 escolares.

El gerente regional de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez, informó que 273 instituciones educativas volverán a la educación semipresencial. Dichos planteles albergan 6.242 estudiantes y 748 docentes.

Durante la II Sesión de Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, el titular de Educación remarcó que el retorno será voluntario conforme la disposición del Ministerio de Educación.

“El Minedu ha realizado un diagnóstico y nos remitió una lista de 273 instituciones educativas aptas en Arequipa”, mencionó.

Del padrón remitido, 42 pertenecen a la provincia de Arequipa, tres a Camaná, 16 a Caravelí, 37 a Castilla, 71 a Caylloma, 47 a Condesuyos, dos a Islay y 55 a La Unión.

En ese sentido, Sánchez aclaró que estas instituciones deben cumplir tres condiciones: la primera es el contexto sobre la situación de casos COVID-19; la segunda es la bioseguridad, que significa que cuenten con lavaderos, dispensador de alcohol, jabón líquido, entre otros; y la tercera es el aspecto social, es decir, voluntad de la población y docentes.

Matrícula 2021

Por otro lado, con relación al proceso de matrícula extraordinaria 2021, afirmó que se registró una masiva migración se estudiantes de colegios privados a colegios públicos.

En ese sentido, del 1 al 16 de abril, los padres de familia deben presentar sus solicitudes para cambio de institución educativa. La revisión de solicitudes está programada para el 23 abril.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores