Cargando...
Sociedad

Gobierno Regional del Callao vacunará a más de 76.000 adultos mayores

Los vecinos chalacos recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Ministros participaron en el acto inaugural de la campaña. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Ministros participaron en el acto inaugural de la campaña. Foto: Antonio Melgarejo/La República

A través de un comunicado, el Gobierno Regional del Callao anunció tiene proyectado vacunar contra la COVID-19 a 76.000 adultos mayores, gracias a un trabajo coordinado con los municipios distritales de la Provincia Constitucional y el Ministerio de Salud.

Tenemos una proyección ambiciosa de 76.000 adultos mayores y estamos previendo las formas estratégicas de cómo vacunar a esta población”, manifestó a Andina la directora regional de Salud del Callao, Kathey Pacheco.

Asimismo, afirmó que, gracias a este trabajo en conjunto, el Callao ya suma más de 4.680 ancianos inmunizados con la fórmula de Pfizer sin mayores complicaciones.

“Tuvimos una jornada exitosa en Carmen de la Legua y llegamos a vacunar a más 1.000 personas; esto ha sido gracias a un trabajo articulado con la municipalidad, cuyas autoridades cerraron las calles y nos brindaron el espacio, ayudando a la fluidez de los vacunados”, aseveró.

Por otro lado, la doctora Pacheco explicó que el Callao ya ha inmunizado a más de 15.000 profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla contra la COVID-19 y, al igual que en el caso de los ciudadanos, hasta el momento no hay situaciones de reacción adversa a la vacuna.

Más de 540.000 peruanos fueron inmunizados

Al menos 548.046 personas han recibido la vacuna contra la COVID-19. De acuerdo con el mapa interactivo del Minsa para seguir en vivo el proceso de inmunización, el total de inoculados con las dos dosis, de Sinopharm o Pfizer, es de 297.993. Mientras tanto, 148.440 ciudadanos esperan las tres semanas para que se les aplique la segunda dosis.

Las jornadas de inmunización en el país iniciaron el martes 9 de febrero. Las personas que han sido vacunadas son personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

A fin de seguir con la inoculación, el Ejecutivo ha suscrito acuerdos con los laboratorios de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Además, Covax Facility dará un porcentaje de inmunizantes al Perú hasta este miércoles 31 de marzo. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.

Lo más visto

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Sicarios asesinan a comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

Congreso: APP y José Luna confirman que se sumarán al pedido para convocar un pleno extraordinario

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Deportes

Julio César Uribe minimizó el mal arranque de Sporting Cristal en la Liga 1 2026: "Les pediría no ver fantasmas"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver las semifinales de la Copa del Rey 2026

Programación Liga 1 2026: horarios de los partidos por la fecha 3 del Torneo Apertura