Cargando...
Sociedad

Gobierno Regional del Callao vacunará a más de 76.000 adultos mayores

Los vecinos chalacos recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Ministros participaron en el acto inaugural de la campaña. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Ministros participaron en el acto inaugural de la campaña. Foto: Antonio Melgarejo/La República

A través de un comunicado, el Gobierno Regional del Callao anunció tiene proyectado vacunar contra la COVID-19 a 76.000 adultos mayores, gracias a un trabajo coordinado con los municipios distritales de la Provincia Constitucional y el Ministerio de Salud.

Tenemos una proyección ambiciosa de 76.000 adultos mayores y estamos previendo las formas estratégicas de cómo vacunar a esta población”, manifestó a Andina la directora regional de Salud del Callao, Kathey Pacheco.

Asimismo, afirmó que, gracias a este trabajo en conjunto, el Callao ya suma más de 4.680 ancianos inmunizados con la fórmula de Pfizer sin mayores complicaciones.

“Tuvimos una jornada exitosa en Carmen de la Legua y llegamos a vacunar a más 1.000 personas; esto ha sido gracias a un trabajo articulado con la municipalidad, cuyas autoridades cerraron las calles y nos brindaron el espacio, ayudando a la fluidez de los vacunados”, aseveró.

Por otro lado, la doctora Pacheco explicó que el Callao ya ha inmunizado a más de 15.000 profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla contra la COVID-19 y, al igual que en el caso de los ciudadanos, hasta el momento no hay situaciones de reacción adversa a la vacuna.

Más de 540.000 peruanos fueron inmunizados

Al menos 548.046 personas han recibido la vacuna contra la COVID-19. De acuerdo con el mapa interactivo del Minsa para seguir en vivo el proceso de inmunización, el total de inoculados con las dos dosis, de Sinopharm o Pfizer, es de 297.993. Mientras tanto, 148.440 ciudadanos esperan las tres semanas para que se les aplique la segunda dosis.

Las jornadas de inmunización en el país iniciaron el martes 9 de febrero. Las personas que han sido vacunadas son personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

A fin de seguir con la inoculación, el Ejecutivo ha suscrito acuerdos con los laboratorios de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Además, Covax Facility dará un porcentaje de inmunizantes al Perú hasta este miércoles 31 de marzo. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Uno de cada cuatro peruanos padece obesidad: ultraprocesados y sedentarismo entre las causas

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol anulado a Vizeu

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"