Cargando...
Sociedad

La Libertad: nuevo hospital de Pacasmayo atiende al 10% de su capacidad

El establecimiento de salud, que costó más de S/ 71 millones, demoró cuatro años para construirse e iniciar atenciones.

Recinto solo cuenta con 22 camas de hospitalización. Foto: Gobierno Regional de La Libertad
Recinto solo cuenta con 22 camas de hospitalización. Foto: Gobierno Regional de La Libertad

El nuevo hospital de Pacasmayo (La Libertad), catalogado como un ‘elefante blanco’ tras estar paralizado por años, ya se encuentra disponible para las atenciones. Sin embargo, ello solo se da en un 10% de su capacidad.

Así lo indicó el congresista Lenin Bazán, quien realizó una inspección en el establecimiento de salud que tuvo una inversión de más de S/71 millones.

“Tras una verificación, nos mencionó el director que están funcionando al 10%, tanto en equipamiento como en personal. La contratación de los profesionales de la salud le corresponde al Gobierno Regional de La Libertad y los equipos tenían que tener un proceso de inducción, cosa que no se habría dado”, dijo Bazán a La República.

Según el parlamentario, se dio una reunión con directivos del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), quienes no supieron explicar si se dio o no la inducción, pero sí indicaron que se tiene plazo hasta el 9 de abril para completar el equipamiento, el cual se encuentra en un 92%.

Bazán indicó que este hospital cuenta con un número mínimo de 22 camas de hospitalización y solo se está usando para consultas.

Según las autoridades regionales, se esperaba que este lugar lograra atender a una población de 100.000 personas. Pese a ello, Pronis indicó en un informe que solo podrá atender a 42.000.

Lo más visto

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario de S/487 a fines de agosto: ¿cómo saber si accedes a este beneficio?

LEER MÁS

El Niño golpeará con mayor fuerza a 10 regiones, alerta Indeci: más de 1,2 millones estarían expuestos

LEER MÁS

¿Cómo será el verano 2027 en Lima? Senamhi advierte picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿No atendieron tu queja en el banco? Indecopi multa a tres entidades por impedir reclamos y las multa con más de S/280.000

DANA Bertha: ¿qué regiones del Perú tendrán lluvias, nieve y granizo?

Tras 40 años liberan tramo de la avenida Venezuela usado como cochera: medida desata disputa entre empresa y municipio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerio de Justicia crea grupo de trabajo temporal para revisar leyes procrimen

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

El domingo en que el LUM se volvió a llenar de visitantes

Deportes

Copa Davis 2026: Perú se juega el ingreso a los Qualifiers contra Paraguay

Real Madrid - Real Sociedad: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por LaLiga de España

Kevin Quevedo pidió una nueva oportunidad en Alianza Lima: ¿qué debe hacer para volver a ser considerado por Pablo Guede?