Carlos Tafur, periodista de Radio Estéreo G 96.5, denunció que recibe amenazas de muerte y está siendo hostigado, tras revelar ciertas irregularidades en las gestiones distritales de Huambos, Longar y la municipalidad provincial de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas.
De acuerdo a información de la Oficina de los Derechos Humanos, Tafur ha develado negligencias por parte de las comunas, por lo cual existe un perjuicio local de 23 millones de soles en inversiones por falta de ejecución de obras. Tras ello, recibió cartas notariales por parte de las autoridades competentes.
El pasado 8 de febrero, el alcalde distrital de Longar, Amando López Muñoz, envió una carta notarial al periodista solicitando la grabación de algunos de sus programas en los que habría afectado su honor y que podría tomar acciones legales.
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza, a través de su procurador municipal, envió una misiva similar y acusó al hombre de difundir datos falsos. Además, el locutor recibió llamadas de supuestas entregas de delivery cuando él nunca solicitó algo.
Denuncia policial. Foto: Twitter / ANP
Por último, el pasado 29 de marzo, el periodista recibió audios con insultos e improperios mediante WhatsApp, donde utilizan expresiones de fuerte contenido.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú se pronunció e indicó que “ningún periodista debe ser hostigado/acosado/amenazado por hacer su trabajo”. Asimismo, demandó a que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior investigue con celeridad lo denunciado e identifique a los responsables del hecho.
“Requerimos a subprefectura otorgar garantías personales a periodista”, señaló.
En este mes, la periodista de investigación Graciela Tiburcio también recibió amenazas tras develar información sobre un candidato al Congreso por el Partido Nacionalista, Víctor Quijada Tacuri.