De acuerdo a la Resolución Ministerial 442-2021 publicado en el diario El Peruano, el viceministro de Salud, Percy Minaya, asumió la coordinación y dirección de la estrategia destinados a la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
La norma precisó que el funcionario que ocupe el cargo del viceministro de Salud Pública sea el que este a cargo del proceso de inmunización en el país. Además, el documento menciona que tendrá apoyo del grupo de trabajo denominado “Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19”.
Los integrantes de este equipo son la presidenta del Consejo de Ministros o su representante, titulares o representante de los ministerios de Salud; Defensa; Interior, Transportes y Comunicaciones; Economía y Finanzas; Educación; Cultura.
Asimismo, contarán con la presencia de la presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el alcalde de la Municipalidad de Lima o su representante, y una persona que participe en nombre de la Asociación “Soluciones Empresariales contra la Pobreza”.
Hasta el 30 de marzo, el número de ciudadanos que se inocularon contra la COVID-19 asciende a 551.114.
Para que la población reciba la vacuna contra la COVID-19, el Estado peruano estableció fases:
Primera fase
Segunda fase
Tercera fase