Cargando...
Sociedad

SJL: PNP capturó a tres delincuentes que robaron a empresario en su auto

Los agentes encontraron a los criminales tras una persecución. Empresario señaló que llamó inmediatamente al 105 para que se inicie la intervención.

Delincuentes fueron trasladados a la Depincri de San Juan de Lurigancho para las investigaciones. Foto: captura de América
Delincuentes fueron trasladados a la Depincri de San Juan de Lurigancho para las investigaciones. Foto: captura de América

Cámaras de seguridad registraron el robo a un empresario cuando se encontraba dentro de su vehículo en el distrito de San Juan de Lurigancho. De acuerdo a las imágenes, los criminales pasaron a bordo de una mototaxi cerca al auto; luego, dos de los delincuentes descendieron para asaltar al hombre.

Ambos abrieron la puerta del conductor y copiloto para llevarse el celular y otras pertenencias. Si bien uno de los trabajadores de la víctima se dio cuenta del asalto, este no pudo atrapar a ningún hampón.

Entre tanto, el tercer delincuente se hallaba dentro de la mototaxi a la espera de sus cómplices para huir con el botín. Tras el atraco, el empresario llamó al 105 para que la Policía actúe y recuperé sus pertenencias.

Según América, el Escuadrón de Emergencias Uno de Lima Este aplicó el plan cerco para capturar a los tres delincuentes en la zona. Así lograron la captura de los criminales identificados como Jerson Alexis Palacios Solis, Gerardo Vega López y un ciudadano venezolano.

Los implicados trataron de negar su responsabilidad; sin embargo, las cámaras de seguridad los desmintieron. Este grupo será procesado por el delito contra el patrimonio y el robo agravado. Los intervenidos fueron trasladados a la Depincri de San Juan de Lurigancho para las investigaciones.

Delincuentes asaltan y arrastran a turista en un vehículo

La delincuencia no cesa en San Juan de Lurigancho. El último sábado 27, un turista boliviano fue asaltado por cuatro integrantes de la banda Los raqueteros de Canto Grande.

El hecho se registró, según un comunicado de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el cruce de la avenida Próceres de la Independencia y el jirón Los Duraznos, cuando Jonas Abel Fernández Pérez (33) transitaba por las calles del distrito junto a su pareja.

La PNP logró la captura de los delincuentes y fueron trasladados a la dependencia policial del distrito para las investigaciones del caso.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 30 de marzo del 2021

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"