Cargando...
Sociedad

Saludan labor de intérpretes de lengua de señas en debate del JNE

Moisés Piscoya y Patricia Mendoza llevaron las propuestas de los candidatos presidenciales a las personas con discapacidad auditiva.

Debate presidencial contó con intérpretes de lengua de señas. Foto: Twitter
Debate presidencial contó con intérpretes de lengua de señas. Foto: Twitter

Durante el debate de candidatos presidenciales realizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los intérpretes de lenguaje de señas Moisés Piscoya y Patricia Mendoza desarrollaron una loable labor, pues gracias a su trabajo las personas sordas podrán conocer las principales propuestas de campaña con miras a las Elecciones Generales 2021.

Estudiar a cada candidato al detalle, su forma de expresarse, la velocidad al hablar y su léxico nos da las herramientas de dar lo mejor para una buena accesibilidad e interpretación. Así las personas sordas no se quedan atrás. Mañana, el segundo día, con fuerza”, señaló Piscoya a través de su cuenta de Twitter, una vez que el evento culminó en la noche de este 29 de marzo.

Este mensaje estuvo acompañado de una imagen en la que estaba Moisés y su compañera Patricia Mendoza, su también colega en TV Perú, medio donde también son intérpretes de lengua de señas.

Así, debido al mensaje de Piscoya, cientos de usuarios de Twitter saludaron el trabajo que desempeñan y miles retuitearon el post.

Vale precisar que, durante el debate del pasado domingo 21 de marzo, el cual fue organizado y emitido por América Televisión y Canal N, no se contó con intérpretes de señas, lo cual fue cuestionado.

En aquella fecha, Susana Stiglich, educadora, activista y profesora de Lengua de Señas Peruana mostró su rechazo al hecho a través de un tuit. “Candidatos y Candidatas podrían en los siguientes debates en televisión, exigir con antelación intérpretes de lengua de señas, necesitamos informarnos en tiempo real, quizás a ustedes les hagan más caso que a nosotros que seguimos invisibles #DondeEstáLaLenguaDeSeñas”, cuestionó.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas