Cargando...
Sociedad

Saludan labor de intérpretes de lengua de señas en debate del JNE

Moisés Piscoya y Patricia Mendoza llevaron las propuestas de los candidatos presidenciales a las personas con discapacidad auditiva.

Debate presidencial contó con intérpretes de lengua de señas. Foto: Twitter
Debate presidencial contó con intérpretes de lengua de señas. Foto: Twitter

Durante el debate de candidatos presidenciales realizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los intérpretes de lenguaje de señas Moisés Piscoya y Patricia Mendoza desarrollaron una loable labor, pues gracias a su trabajo las personas sordas podrán conocer las principales propuestas de campaña con miras a las Elecciones Generales 2021.

Estudiar a cada candidato al detalle, su forma de expresarse, la velocidad al hablar y su léxico nos da las herramientas de dar lo mejor para una buena accesibilidad e interpretación. Así las personas sordas no se quedan atrás. Mañana, el segundo día, con fuerza”, señaló Piscoya a través de su cuenta de Twitter, una vez que el evento culminó en la noche de este 29 de marzo.

Este mensaje estuvo acompañado de una imagen en la que estaba Moisés y su compañera Patricia Mendoza, su también colega en TV Perú, medio donde también son intérpretes de lengua de señas.

Así, debido al mensaje de Piscoya, cientos de usuarios de Twitter saludaron el trabajo que desempeñan y miles retuitearon el post.

Vale precisar que, durante el debate del pasado domingo 21 de marzo, el cual fue organizado y emitido por América Televisión y Canal N, no se contó con intérpretes de señas, lo cual fue cuestionado.

En aquella fecha, Susana Stiglich, educadora, activista y profesora de Lengua de Señas Peruana mostró su rechazo al hecho a través de un tuit. “Candidatos y Candidatas podrían en los siguientes debates en televisión, exigir con antelación intérpretes de lengua de señas, necesitamos informarnos en tiempo real, quizás a ustedes les hagan más caso que a nosotros que seguimos invisibles #DondeEstáLaLenguaDeSeñas”, cuestionó.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Caída global de Facebook e Instagram este 12 de junio: servidor principal no carga en dispositivos

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre parcial de la av. Faucett: conoce el nuevo plan de desvío por obras de la Línea 4 del Metro

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Disfrazados de mascotas del Mundial: Grupo Terna captura a comercializador de droga e incauta 2.500 ketes de cocaína

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Hay 60 solicitudes de concesión fuera del corredor minero en Madre de Dios

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO