Cargando...
Sociedad

PNP intervino 8.000 personas este fin de semana por desacato a restricciones

Los días 27 y 28 de marzo también se aplicaron más de 2.600 multas.

Más de 10.000 ciudadanos han sido encontrados participando de las llamadas fiestas COVID-19. Foto: difusión
Más de 10.000 ciudadanos han sido encontrados participando de las llamadas fiestas COVID-19. Foto: difusión

Solo el último fin de semana, alrededor de 8.000 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional por desacatar las medidas de restricción establecidas por el Gobierno para frenar los contagios por coronavirus, informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló en el periodo de tiempo mencionado, entre el 27 y 28 de marzo, se colocaron 2.627 multas por el mismo motivo.

En lo que va del año, la Policía ha intervenido a 626.527 ciudadanos por diversas infracciones al estado de emergencia. De esa cifra, 10.934 personas fueron encontradas participando en las llamadas fiestas COVID-19, de las cuales, 2.028 eran de Lima.

El ministro Neyra lamentó que, de acuerdo a los números mencionados, las reuniones sociales se continúan realizando pese a la situación crítica que vive el país.

“Todos debemos entender que hay una responsabilidad no solo individual, sino también colectiva. Creo que en estas circunstancias todos tenemos que comprender que estas medidas no van a dar resultado si es que no colaboramos todos y no ponemos de nuestra parte”, mencionó.

Movilidad

Por otro lado, el titular de Cultura señaló que la movilidad de las personas en el transporte ha venido reduciéndose, lo que ayuda a disminuir la propagación de los contagios por coronavirus.

Según Neyra, entre el 15 y 28 de marzo 241.000 pasajeros emplearon el Metropolitano. Esto representa una reducción del 4% de usuarios respecto a la quincena anterior.

Asimismo, hubo una reducción del 7% en la cantidad de pasajeros que usaron los corredores complementarios en el mismo periodo. En la Línea 1 del Metro de Lima solo se pasó de 201.703 a 201.113.

En el transporte interprovincial terrestre y el transporte aéreo también hubo una reducción de la movilidad del 36% y 27%, respectivamente.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¡Reconocen su valor! Congreso aprueba declarar el 14 de marzo como Día Nacional de la Cumbia Peruana

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima advierte multa por circular con vehículos en zonas peatonales en el Centro Histórico de Lima

Indecopi sanciona a Latam Airlines por retraso de vuelo y ordena devolver costo de pasaje a cliente afectado

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS

México debuta con triunfo en el Mundial 2026: venció 2-0 a Sudáfrica por la primera fecha del grupo A