Cargando...
Sociedad

Municipio de Puno resguardará terrenos de colegio Huáscar

El alcalde Martín Ticona, dijo que la zona de acuerdo al plan de desarrollo urbano está catalogada como área de educación y la harán respetar como tal.

larepublica.pe
El alcalde Martín Ticona, dijo que la zona de acuerdo al plan de desarrollo urbano está catalogada como área de educación y la harán respetar como tal.

Puno. El alcalde de Puno, Martín Ticona y sus funcionarios, en reunión con los vecinos de los barrios de la zona norte de la ciudad, se comprometió a declarar de necesidad pública los 12.272 metros cuadrados (m2), que están en posesión del colegio Huáscar. El área en cuestión es reclamada por el abogado Enrique Calmet Choque. Alega propiedad del bien inmueble.

El alcalde Martín Ticona, dijo que la zona de acuerdo al plan de desarrollo urbano está catalogada como área de educación y la harán respetar como tal. Advirtió que la declaratoria será formal previo acuerdo del Consejo Municipal. La ordenanza debe emitirse en un plazo no mayor de 30 días. “Haremos respetar lo que está establecido. Ese terreno según el plan de ordenamiento le corresponde a educación”.

A la reunión asistieron los padres de familia del colegio Huáscar, dirigentes y vecinos de las zonas adyacentes del colegio. Todos acordaron que si Enrique Calmet, pretende retornar al lugar será sacado de cualquier forma.

El terreno está en posesión de dicha institución educativa. Anthony Carcausto, dirigente barrial de Huáscar, recordó que el terreno en cuestión nunca fue posesionado por Calmet. Recordó que incluso existe un área pública, la cual también pretende apropiarse.