A través de su cuenta oficial de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima Este señaló que el Quinto Juzgado de Familia de Ate decidió brindar garantías para Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra tras considerar que la pareja se violentó mutuamente.
“Quinto Juzgado de Familia de Ate otorgó medidas de protección a Sofía Franco y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, por maltrato físico y psicológico mutuo. Resolución judicial ya fue notificada a la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía de la Nación para su cumplimiento”, se lee en la publicación.
Cabe resaltar que Sofía Franco fue liberada tras permanecer detenida por más de 24 horas en la comisaría de La Molina y dar negativo a todos los exámenes practicados que corresponde a ley.
Asimismo, el presidente de la AMPE fue liberado a tempranas horas de la mañana e indicó que tiene la intención de pedir la custodia de su menor hijo mientras duren las diligencias correspondientes.
Además, comentaron que respecto a las imágenes difundidas, se debe abrir una investigación para determinar en qué contexto se grabaron y cómo los videos que llegaron a ser mostrados en los medios locales.
Sofía Franco Ayllón y su esposo, Álvaro Paz de la Barra, fueron intervenidos tras estar involucrados en un caso de violencia familiar. El hecho ocurrió a las 12.30 a. m. de este jueves 25 de marzo en la vivienda que ambos comparten.
De acuerdo con el parte policial, la exconductora ingresó de manera violenta hacia el dormitorio del alcalde y le propinó un golpe a la altura del cuello. Efectivos de la comisaría de La Molina llegaron hasta la vivienda para detenerla.