Tras la desaparición de cinco pescadores piuranos frente a las costas de Huarmey, región Áncash, la Capitanía de Puerto de Chimbote ha iniciado las labores de búsqueda y rescate.
Los tripulantes de la embarcación pesquera José y Justina fueron identificados como Jorge Camacho Yovera, de 30 años; Josué Camacho Yovera, de 17; Adderly Camacho Yovera, de 26; Charles Olivos Fiestas, de 24; y Cristofer Torres Tantalean, de 21.
Según el aviso de la dependencia marítima, los pescadores naufragaron el 10 de marzo a consecuencia del hundimiento parcial de la nave, de matrícula PT-33362-BM, por lo que se encontrarían al garete sobre una balsa improvisada con bidones de color azul, corchos y palos a 200 millas frente a Chimbote.
El jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, Alan Seminario Seminario, ha pedido a todas las embarcaciones sumar esfuerzos para buscar a los pescadores desaparecidos en el mar de Huarmey en las siguientes coordenadas geográficas: latitud 09°46′ S y longitud 081°51′ W.
Si los pescadores de esa jurisdicción cuentan con información de interés o encuentran algo de relevancia durante el desarrollo de sus actividades deben avisar a las autoridades competentes.