Hoy domingo 21 de marzo, las personas que viven en la provincia constitucional del Callao deben seguir respetando la inmovilización social obligatoria durante todo el día. Esto al igual que algunas regiones que continúan en el nivel de riesgo extremo.
De acuerdo con el Decreto Supremo 046-2021-PCM, que oficializa las nuevas medidas frente al COVID-19 del 15 al 28 de marzo, las otras provincias con riesgo extremo son: Abancay, Caylloma, Huaraz y Casma (Ancash), Huamanga, Cangallo y La Mar (Ayacucho), Cajamarca y Cajabamba (Cajamarca), Cusco y La Convención (Cusco).
Asimismo están: Chincha y Pisco (Ica), Jauja, Chupaca y Chanchamayo (Junín), Lambayeque, Trujillo (La Libertad), Barranca, Huaral y Huaura (Lima), Maynas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Mariscal Nieto (Moquegua), Tacna y Coronel Portillo (Ucayali).
En todas estas zonas, el toque de queda se mantiene durante todo el día. Únicamente aquellas actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar, con el permiso respectivo.
En tanto, en el caso de Lima Metropolitana, el nivel de riesgo ha bajado de extremo a muy alto, desde el 15 de marzo. Por tal motivo, desde hoy, ya no habrá inmovilización social. Es decir, las personas podrán salir a caminar, montar bicicleta y realizar otras actividades durante la mañana y la tarde. El toque de queda nocturno sigue vigente. La medida inicia desde las 9.00 p. m. y se prolonga hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.
Tal y como lo mencionaron las autoridades del Gobierno peruano, las nuevas medidas dispuestas para combatir la pandemia del coronavirus estarán vigentes desde el 15 de marzo hasta el próximo domingo 28 de marzo.