Cargando...
Sociedad

Precios de productos se elevan en el Mercado Mayorista tras paro

Comerciantes manifestaron que la papa y algunas verduras son las que han presentado un alza en sus costos.

Papa, tomate y espinaca suben de precio. Foto: La República
Papa, tomate y espinaca suben de precio. Foto: La República

Luego de que los conductores de camiones interprovinciales acataran un paro por el incremento del precio del combustible, el Mercado Mayorista de Santa Anita presentó un incremento en los precios de algunos enseres.

Según los comerciantes, estas medidas aumentarán el costo de la canasta básica familiar y algunos alimentos comezarán a escasear.

“Los productos están llegando tarde; la papa y el tomate ya subieron su precio. Están 1 sol con 10 céntimos el kilo y el tomate sí ha aumentado a 3 soles 50″, dijo una vendedora a ATV Noticias.

Desde la medianoche del 15 de marzo, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú acata un paro a nivel nacional indefinido ante el alza del precio de combustible y peajes. Asimismo, los buses interprovinciales se sumaron a esta medida ante la inacción del Gobierno para solucionar varios puntos solicitados desde hace meses.

El pliego de reclamos del gremio incluye la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al diésel, reducción del precio del diésel, eliminación del cobro de peaje al eje retráctil de los camiones, suspensión del cobro de peajes Mórrope y Bayóvar por ser una vía intransitable. También piden la reducción del costo de los peajes, mejoramiento de la infraestructura en la Panamericana Norte, Sur y Carretera Central, construcción de zona de descanso para los conductores, entre otros.

Por otro lado, se reportaron bloqueos en las vías de Arequipa, Cusco, Puno, Junín, Ica, Huancavelica, entre otros. Por ello, algunos han reportado que los precios de los productos han subido en los mercados ante el retraso de la llegada de los alimentos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028