Cargando...
Sociedad

Precios de productos se elevan en el Mercado Mayorista tras paro

Comerciantes manifestaron que la papa y algunas verduras son las que han presentado un alza en sus costos.

Papa, tomate y espinaca suben de precio. Foto: La República
Papa, tomate y espinaca suben de precio. Foto: La República

Luego de que los conductores de camiones interprovinciales acataran un paro por el incremento del precio del combustible, el Mercado Mayorista de Santa Anita presentó un incremento en los precios de algunos enseres.

Según los comerciantes, estas medidas aumentarán el costo de la canasta básica familiar y algunos alimentos comezarán a escasear.

“Los productos están llegando tarde; la papa y el tomate ya subieron su precio. Están 1 sol con 10 céntimos el kilo y el tomate sí ha aumentado a 3 soles 50″, dijo una vendedora a ATV Noticias.

Desde la medianoche del 15 de marzo, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú acata un paro a nivel nacional indefinido ante el alza del precio de combustible y peajes. Asimismo, los buses interprovinciales se sumaron a esta medida ante la inacción del Gobierno para solucionar varios puntos solicitados desde hace meses.

El pliego de reclamos del gremio incluye la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al diésel, reducción del precio del diésel, eliminación del cobro de peaje al eje retráctil de los camiones, suspensión del cobro de peajes Mórrope y Bayóvar por ser una vía intransitable. También piden la reducción del costo de los peajes, mejoramiento de la infraestructura en la Panamericana Norte, Sur y Carretera Central, construcción de zona de descanso para los conductores, entre otros.

Por otro lado, se reportaron bloqueos en las vías de Arequipa, Cusco, Puno, Junín, Ica, Huancavelica, entre otros. Por ello, algunos han reportado que los precios de los productos han subido en los mercados ante el retraso de la llegada de los alimentos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026