Desde las 4.00 a. m., cientos de personas se movilizan a pie ante el bloqueo de la Carretera Central y Ramiro Prialé. De acuerdo a información de Latina, muchos ciudadanos han tenido que recorrer varios kilómetros para llegar a paraderos habilitados y tomar un bus que los conduzca a sus centros de trabajo.
Desde el 16 de marzo se reportaron estos incidentes por el actual paro de transportistas. Incluso, decenas de pasajeros tuvieron que bajar de los autos y caminar debido a la congestión vehicular. Agentes de la Policía Nacional del Perú se ubican en el kilómetro 15, a la altura del paradero Horacio Zeballos, donde tratan de llegar a un acuerdo con la otra parte.
Paro de transportistas se desarrolló por tercer día consecutivo. Foto: Jorge Cerdán / La República
Sin embargo, aún no se da tal consenso para que se permita el pase a los vehículos en la zona. Entre tanto, en Santa Clara, Latina registró que algunos jóvenes se subieron a los trenes para llegar más rápido a sus trabajos. La maniobra peligrosa fue repetida por varias personas a fin de llegar a tiempo a sus trabajos respectivos.
Por otro lado, el precio de los alimentos se ha incrementado en los principales mercados de Lima, debido al bloqueo de vías.
Este martes, el MTC y el gremio de transportistas tampoco llegaron a un acuerdo para finalizar el paro. Iván Valencia, vicepresidente del gremio de transportistas del Perú, mencionó que esto se debió a que no se pactó resolver dos puntos: la devolución del ISC y la rebaja del diésel.
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, confió en que este miércoles, en la nueva reunión que se sostendrá con los empleados del sector, se podrá resolver las demandas y concluir con el paro que afecta a miles de personas.