El personal del Hospital III Suárez, ubicado en la avenida Angamos, Miraflores, denunció dos robos de equipos médicos de vital importancia cometidos de manera sistemática. Los costosos equipos desaparecieron del centro médico el pasado 10 de febrero.
Elías Rodríguez, director del hospital, colocó la denuncia en la Depincri del distrito por el robo de un monitor multiparámetro de funciones vitales y de un electrocauterio mono. La suma de ambos dispositivos asciende a más de 40.000 soles.
Estos aparatos médicos son utilizados en la sala de ectoscopia, ubicada en el quinto piso. La primera vez que se percataron de lo sucedido fue cuando la enfermera no encontró el electrocauterio en dicho ambiente. Diez días después, el 20 de febrero, el personal de una empresa, junto con la licenciada, llegaron para hacerle mantenimiento a estos equipos, pero se dieron cuenta de la segunda desaparición.
Las encargadas se acercaron al Depincri del distrito para colocar la denuncia respectiva; sin embargo, de acuerdo al director del hospital, esta no fue aceptada hasta que él mismo la colocó.
La Depincri Miraflores viene investigando el caso desde el último sábado 13. Lamentablemente, en el lugar de los hechos no hay cámaras de seguridad instaladas que ayuden a la identificación de los ladrones.