Cargando...
Sociedad

Callao: intervienen a menores de edad que bebían licor en la vía pública

Los infractores fueron encontrados en un parque sin respetar el distanciamiento social y sin usar mascarilla.

Entre los infractores se encontraban 8 menores de edad. Foto: captura de América TV
Entre los infractores se encontraban 8 menores de edad. Foto: captura de América TV

Perú registra un aumento en las cifras de contagiados y fallecidos a diario. Pese a este panorama, algunas personas continúan incumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para frenar la COVID-19. Ese es el caso de un grupo de menores que fueron intervenidos mientras bebían licor en la vía pública, en el Callao.

El hecho ocurrió en pleno toque de queda durante el último fin de semana. Ninguno de ellos tenía puesta la mascarilla ni tampoco respetaban el distanciamiento social.

“¿Cómo es posible que la gente en un estado de emergencia esté ocupando la vía pública (para tomar). Los vecinos se quejan todos los días”, indicó un representante de la Municipalidad del Callao.

Durante el operativo, también se intervino a un hombre que estaba transitando en aparente estado de ebriedad durante la inmovilización social. El sujeto, quien tampoco tenía tapabocas, se mostró desafiante con la Policía y con personal de Serenazgo.

Se retuvo a un total de 24 personas que incumplían con las medidas sanitarias. Entre los infractores se encontraban 8 menores de edad. Todos ellos recibieron una multa de S/ 378.

Nuestro país podría vivir su tercera ola de la COVID-19. Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, este escenario no sería improbable en Perú si es que no se toman las medidas correctivas a tiempo.

“A nivel mundial se está dando; o sea, sería la tendencia si es que no la frenamos. Puede haber una tercera ola, pero de acuerdo a lo que hagamos, puede ser una olita”, mencionó.

Lo más visto

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”