Cargando...
Sociedad

Capturan a banda de policías que secuestró y extorsionó a empresario

Cinco miembros de las unidad Los Halcones de la PNP intervinieron de forma irregular a la víctima y le solicitaron S/ 20.000 para dejarlo en libertad.

Los cinco efectivos ya han sido detenidos por el delito de secuestro al paso. Foto: captura de Panamericana
Los cinco efectivos ya han sido detenidos por el delito de secuestro al paso. Foto: captura de Panamericana

El joven Airthon Campos Durán (26) denunció que el pasado 5 de marzo cinco miembros de la Policía lo secuestraron a la altura de la estación Gamarra del Metro de Lima, cuando retornaba a su vivienda a bordo de su motocicleta.

Campos declaró al programa Panorama que, primero, lo acusaron de traficante de drogas. Revisaron sus pertenencias y, al ver las altas transferencias financieras que realizaba, le pidieron dinero para no “sembrarle” sustancias prohibidas y llevarlo preso. Además, cuenta que, en su intento de defenderse y recuperar su celular, fue arrojado al suelo por uno de los agentes, quien le dijo que si oponía resistencia, le dispararía alegando que lo hizo en defensa propia.

La víctima detalló que después de esa intervención fue llevado en esposas al cementerio El Ángel. Él creyó que allí le insertarían droga entre sus objetos personales, pero finalmente lo despojaron de todo su dinero. Dos efectivos lo agredieron por todo su cuerpo para que les brinde la clave de su operativo bancario, y así realizar un depósito por 10.000 soles a un sujeto identificado como Juan Carlos Anicama.

Finalmente, los cinco agentes policiales le pidieron S/ 3.000 en efectivo para dejarlo en libertad y devolverle su moto. Campos tuvo que entregarles el dinero y volvió a casa sin contar lo sucedido a su familia, pues quería evitar su preocupación. La víctima reveló también que cuando fue a la mañana siguiente al banco, se dio con la sorpresa de que su cuenta estaba totalmente vacía. Todo había sido depositado al mencionado Anicama.

Los cinco miembros de la unidad de Los Halcones ya fueron detenidos en su propia dependencia en el Cercado de Lima, gracias al trabajo de la División de Secuestros y el de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). Las cámaras de seguridad del Metro y de la avenida Aviación captaron el momento del atraco y captura del joven, con lo cual los cinco efectivos fueron acusados del delito de secuestro al paso, y retirados de la PNP.

Asimismo, el civil que prestó su cuenta bancaria para el depósito también fue detenido. Juan Carlos Anicama es un conocido personaje del barrio ‘Mendocita’ de La Victoria, y sería una persona cercana a la unidad de Los Halcones, según presumen desde el Digimin. César Cervantes Cárdenas, comandante general de la PNP, declaró para Panorama que estos cinco agentes ya no pertenecen al cuerpo policial y continuarán trabajando para apartar a otros malos elementos de la Policía Nacional del Perú.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de marzo del 2021

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley: sigue la transmisión del partido

VER Universitario vs Cusco FC HOY: alineación de la U para el partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy