Cargando...
Sociedad

Piden priorizar vacunación de personas con síndrome de Down mayores de 40 años

ONG explica que las personas con esta condición mayores de 40 años tienen el mismo riesgo que una persona de 60 años de la población general.

Personas con síndrome de Down mayores de 40 años presentan comorbilidades que los ponen en riesgo ante la COVID-19. Foto:  Facebook /Centro de Apoio Geriátrico
Personas con síndrome de Down mayores de 40 años presentan comorbilidades que los ponen en riesgo ante la COVID-19. Foto: Facebook /Centro de Apoio Geriátrico

La Sociedad Peruana de Síndrome Down solicita al Ministerio de Salud (Minsa) la vacunación prioritaria contra la COVID-19 de las personas con síndrome de Down mayores de 40 años y menores de esta edad con comorbilidades.

A través de un comunicado, la organización explicó que las personas con esta condición mayores de 40 años tienen el mismo riesgo que una persona de 60 años de la población general, ante las infecciones por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Las personas con síndrome de Down menores de 40 años con condiciones asociadas como diabetes, problemas del corazón, epilepsia, entre otras, son personas de mayor riesgo”, señalan.

Asimismo, indican que el pasado 9 de marzo enviaron una carta sustentando este pedido al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y que una segunda misiva fue emitida ayer jueves 11 de marzo a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Piden priorizar a personas con síndrome de Down en Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Foto: Facebook

En esta última, citan a la Fundación Down 21, basada en la opinión de expertos españoles y franceses, para señalar: “Las personas con síndrome de Down constituyen un grupo de mayor riesgo frente a la infección debida a la epidemia de la COVID-19. Su inmunidad es inferior, su tendencia a desarrollar infecciones respiratorias con evolución tórpida y a veces grave es mayor. Eso nos obliga a extremar las medidas cautelares recomendadas por los distintos gobiernos para controlar posibles contagios”.

“Esperamos que esta solicitud, basada en evidencia científica, sea acogida y se reduzcan así los riesgos de contagio, hospitalización y fallecimiento de las personas con síndrome de Down más vulnerables”, finalizan.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026