La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó el cabecilla de Los Malditos de Angamos, banda criminal dedicada a extorsionar a empresarios de construcción, propietarios de bodegas, chifas, cocheras, empresas de transporte, restaurantes, y otros negocios ubicados en el distrito de Ventanilla.
Gianfranco Martín Torres Navarro (35) conocido como ‘Loco Gianfranco’, acusado de 23 asesinatos en el Callao, fue intervenido por los agentes de la Oficina de Inteligencia de la Región Callao y detectives de la Depincri de Ventanilla cuando intentaba escapar de la capital, en el peaje de Ancón. Asimismo, Alexander Sánchez Reyes (24), quien conducía el automóvil y Michelle Sol Ivanna Ortíz Ubillus se vieron involucrados.
Para ejecutar su captura, las autoridades realizaron un trabajo de seguimiento virtual con ayuda de las cámaras de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ventanilla.
Durante la inspección, al interior del vehículo marca Toyota, color negro, de placa AAH-181, se encontró un revólver marca Smith Wesson, cal 38 SPC, abastecido con seis municiones.
Torres Navarro es investigado por varios hechos delictivos como sicariato, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, entre otros. Además, pesa sobre él una requisitoria vigente por tenencia ilegal de arma de fuego, solicitada por el 2do Juzgado Unipersonal del Callao, así por la Segunda Sala de Apelaciones de Ventanilla, que confirmó 25 meses de prisión preventiva por el delito contra la paz pública y organización criminal.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.