Cargando...
Sociedad

Callao: capturan a sicario acusado de asesinar a 23 personas

Gianfranco Martín Torres Navarro es el cabecilla de Los Malditos de Angamos, banda criminal dedicada a extorsionar a empresarios.

En el 2019 fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Foto: PNP
En el 2019 fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Foto: PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó el cabecilla de Los Malditos de Angamos, banda criminal dedicada a extorsionar a empresarios de construcción, propietarios de bodegas, chifas, cocheras, empresas de transporte, restaurantes, y otros negocios ubicados en el distrito de Ventanilla.

Gianfranco Martín Torres Navarro (35) conocido como ‘Loco Gianfranco’, acusado de 23 asesinatos en el Callao, fue intervenido por los agentes de la Oficina de Inteligencia de la Región Callao y detectives de la Depincri de Ventanilla cuando intentaba escapar de la capital, en el peaje de Ancón. Asimismo, Alexander Sánchez Reyes (24), quien conducía el automóvil y Michelle Sol Ivanna Ortíz Ubillus se vieron involucrados.

Para ejecutar su captura, las autoridades realizaron un trabajo de seguimiento virtual con ayuda de las cámaras de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ventanilla.

Durante la inspección, al interior del vehículo marca Toyota, color negro, de placa AAH-181, se encontró un revólver marca Smith Wesson, cal 38 SPC, abastecido con seis municiones.

Torres Navarro es investigado por varios hechos delictivos como sicariato, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, entre otros. Además, pesa sobre él una requisitoria vigente por tenencia ilegal de arma de fuego, solicitada por el 2do Juzgado Unipersonal del Callao, así por la Segunda Sala de Apelaciones de Ventanilla, que confirmó 25 meses de prisión preventiva por el delito contra la paz pública y organización criminal.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el cronograma oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

[Vía América tvGO] Alineaciones de Real Madrid vs Albacete: posibles titulares por Copa del Rey

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura