
Un video de una reunión por Zoom en la que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmaría que dos centros comerciales estarían en Independencia alertó al alcalde de San Martín de Porres (SMP), Julio Chávez.
Es conocido el problema limítrofe entre Independencia y San Martín de Porres. La molestia del alcalde distrital es que Lima es la comuna moderadora de este proceso.
“Estamos mortificados. Circula sesión Zoom donde Muñoz, junto al alcalde de Independencia, afirma que los centros comerciales Mega Plaza y Plaza Norte están en Independencia. Esto desconoce que la zona está en disputa territorial”, aseguró Chávez a La República.
Se trata de más de dos kilómetros de un litigio territorial que lleva años sin solución.
El alcalde Chávez sostiene: “Muñoz rompió su imparcialidad y neutralidad. Genera inestabilidad y malestar en vecinos que puede originar problemas entre los residentes de ambos distritos.”
Ante esta información, el burgomaestre de SMP hizo una solicitud al alcalde Jorge Muñoz: “Pedimos respetuosamente al alcalde que se rectifique en afirmaciones y pida disculpas a nuestro distrito”.
Al final de la entrevista, Julio Chávez recordó que el problema de límites entre San Martín de Porres e Independencia se encuentra en el Congreso en busca de una resolución de la disputa.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50