Cargando...
Sociedad

Tacna: aún no entregan los restos de Noemí, la menor hallada en un pozo

Pericias. Cadáver se encuentra en avanzado estado de descomposición, lo cual dificulta necropsia. Padre organiza pollada para solventar gastos de proceso judicial.

Piden justicia. Familia y amigos piden sanción a culpables. Foto: La República
Piden justicia. Familia y amigos piden sanción a culpables. Foto: La República

Los restos de la adolescente que fue hallada en un pozo de 80 metros de profundidad en el distrito de la Yarada - Tacna, aún no pueden ser entregados a la familia para su entierro. La menor fue hallada junto a los restos de Judith, una jóven que también desapareció, luego de tener una discusión con el policía Santiago Paco.

El abogado de la familia de la menor, Hans Ríos, informó que las necropsias en el cuerpo de Noemí, podría tardar hasta dos semanas más. El avanzado estado de descomposición en que estaban los restos sería una de las razones de la demora.

Magaly Layme, madre de la menor pidió entre lágrimas justicia para su hija: “me la arrebataron de una forma cruel”.

El 10 de febrero, miembros de la Policía de Lima y Tacna, tras intensa búsqueda, lograron encontrar el cuerpo de Judith (20), quien también había sido reportada como desaparecida. La sorpresa fue grande para los agentes cuando encontraron en el fondo, otro cadáver. Era el de Noemí.

Ambos cuerpos fueron derivados a la morgue. El hallazgo despertó indignación en la población, ya que dicho pozo está ubicado en el predio de la familia del policía Santiago Paco, hoy prófugo. Él trabajaba en el área de Desaparecidos de la Central Operativa de Investigación Criminal de la Policía.

Organizan pollada

Jhohan Escobar, padre de Noemí, realizara una pollada para solventar los gastos que demanda el proceso judicial.

La pollada se realizará el sábado, a partir de las 8.00 de la mañana en la Junta Vecinal Alfonzo Ugarte, Mz. N2 Lt. 08 (segunda etapa) en el distrito Gregorio Albarracín.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Ciberdelincuentes roban por llamada y mensajes de WhatsApp: "Te dejan endeudada por años"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Investigan a dueña de pollería por muerte de perrita callejera en Ayacucho: habría sido atacada con arma blanca tras buscar alimentos

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026