Cargando...
Sociedad

Fiorella Molinelli recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm

Tal como lo había anunciado, la presidenta de EsSalud se inmunizó, luego de que todo su personal recibieran la dosis correspondiente contra la COVID-19.

Fiorella Molinelli fue inmunizada contra el nuevo coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo /La República
Fiorella Molinelli fue inmunizada contra el nuevo coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo /La República

Tras el caso Vacunagate, Fiorella Molinelli fue vacunada contra el Sars-CoV-2 este 2 de marzo en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe en el Callao.

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud señaló, horas antes en Exitosa Noticias, que no había sido inmunizada y que estaba a la espera de que todo el personal de salud de su institución hayan recibido su dosis correspondiente para poder hacerlo.

“Tras terminar de vacunar a todo mi equipo de salud, hoy me voy a vacunar y lo informo a la opinión pública”, dijo.

Asimismo, Molinelli informó que en la primera etapa EsSalud vacunó contra el coronavirus a más del 93.13% de trabajadores de su institución, de un total de 9.700 servidores, que laboran en los establecimientos de salud de las 29 redes asistenciales y prestacionales a nivel nacional.

Por otro lado, recalcó que el 7% restante que aún no se encuentra inmunizado contra el Sars-CoV-2, se debe a que, cuando arribaron las vacunas y se inició el proceso de inmunización, se encontraban infectados.

La presidenta de EsSalud anunció que el Seguro Social prevé vacunar contra la COVID-19 a 1 700 000 asegurados adultos mayores considerados en la segunda fase de inmunización y adelantó que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) con los que cuenta EsSalud. Brigadas aplicarán la dosis a los pacientes que guarden reposo en sus casas y que estén inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

LEER MÁS

Perú bajo alerta mundial por tuberculosis resistente a medicamentos: pacientes enfrentan la variante más difícil de tratar

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4