Cargando...
Sociedad

Arequipa: en profundo acantilado hallan cadáver de entrenador de boxeo

José Eduardo Adriazola era buscado desde el 20 de enero de este año. Días atrás se sumó a la tarea Eloy Cacya, reconocido por encontrar a personas desaparecidas en excursiones.

Rescatista se sumará este viernes a las labores de búsqueda. Foto: composición La República.
Rescatista se sumará este viernes a las labores de búsqueda. Foto: composición La República.

En lo profundo de un acantilado, a unos 300 metros, hace apenas unas horas, fue encontrado el cadáver de José Eduardo Adriazola Hurtado, entrenador de boxeo que era intensamente buscado desde el 20 de enero, cuando desapareció en Cotahuasi, provincia arequipeña de La Unión.

Las labores de búsqueda se emprendieron este martes a cargo de los miembros de la Asociación de Rescatistas - Aramec Perú, liderada por Eloy Cacya. Las tareas se centraron en las inmediaciones del cementerio de Cotahuasi, ubicado detrás del terminal terrestre. Los familiares sospechaban que el joven se precipitó por el acantilado que se encuentra cerca del camposanto, donde precisamente hallaron su celular días atrás.

Desafortunadamente, hallaron el cuerpo sin vida al mediodía de hoy en el precipicio que conecta con el río Cotahuasi. El tatuaje que tenía el joven boxeador y su casaca negra sirvieron para que uno de los familiares lo reconozca.

En estos momentos, agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar, esperando la llegada del representante del Ministerio Público.

A pesar de que el cuerpo fue hallado, los rescatistas temen que debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la zona se dificulte el levantamiento del cadáver.

Días atrás, la familia de Adriazola pidió la ayuda de Eloy Cacya, rescatista que adquirió notoriedad por salvar o encontrar a diversas personas, tales como el cuerpo de Ciro Castillo-Rojo, quien se extravió en el nevado Bomboya en Caylloma; Olivier Toledo, desaparecido mientras peregrinaba al Santuario de Chapi; y Jhon Barrientos, perdido en el volcán Misti.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a sujeto acusado de captar a menor de 12 años por TikTok: se hizo pasar por docente universitario en Cusco

Adulto mayor muere arrollado por locomotora en Chaclacayo: conductor del tren quedó detenido

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Conar revela audios de golpe contra Luis Advíncula en el Alianza Lima - Juan Pablo: "Roja no es, esta toma ayuda"

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?