Cargando...
Sociedad

Maricielo Torres, excapitana del Ejército, se encuentra desaparecida

El hermano de Maricielo Torres Bustamante indica que no saben de ella desde hace casi dos años. “Yo todavía quiero creer que mi hermana está viva, me resisto a creer otra cosa”, sostuvo.

"Mujer, actriz y capitán de su propio destino", así se describe Maricielo Torres en sus redes sociales. Foto: Facebook
"Mujer, actriz y capitán de su propio destino", así se describe Maricielo Torres en sus redes sociales. Foto: Facebook

Maricielo Torres Bustamante, una mujer trans recordada por ser excapitana del Ejército peruano, se encuentra desaparecida hace ya casi dos años, según manifiesta su hermano mayor Humberto Torres Bustamante a este diario.

“No veo a mi hermana desde el 2017. Tuvimos un pequeño percance y nos dejamos de hablar un tiempo, pero luego nos comunicábamos por mensajes. En el 2019 de pronto se dejó de comunicar y sus redes sociales tampoco están actualizadas”, declara.

"Solo quiero saber si está viva y si está bien", declara el hermano de Maricielo Torres. Foto: El Popular

El hermano, abogado de profesión, puso la denuncia por desaparición en octubre de 2020. La Policía Nacional solicita la presencia de Humberto Torres y Lucy Esther Soplín, expareja de Maricielo, para que ambos brinden sus declaraciones. La mujer no entregó ninguna información, pero dos días después acudió nuevamente ante los efectivos policiales.

Previa a la transición de Maricielo Torres, ella se encontraba en una relación con Soplín. La mujer aún habita el departamento del que la desaparecida es propietaria, puesto que esta le habría entregado un poder sobre dicha propiedad. Asimismo, pese a los reiterados pedidos de información que le ha solicitado Humberto sobre su hermana, ella se niega a brindarle información.

Denuncia que presentó el hermano de Maricielo Torres. Foto: cortesía Humberto Torres

Cuando Lucy Soplín se presenta ante la PNP, esta les comenta que ella llamará a Maricielo para que verifiquen que se encuentra bien. “La policía grabó y la verdad que era un audio inaudible, pareciera que una persona estuviera en un sótano y no se escuchaba nada”, detalla Torres.

Humberto Torres señala que Lucy Soplín no quiso brindar el teléfono al que supuestamente se contactó con Maricielo. “Ella dijo que mi hermana está en Colombia. Si ella sabe dónde está, ¿por qué no lo dice?”, cuestiona.

Torres Bustamante logró acceder al reporte migratorio de Maricielo en mayo de 2019, cuyo último movimiento indica que salió del país en el 2018 con rumbo a Ecuador. Desde ese entonces, no hay más rastros de ella.

Ante lo ocurrido en las declaraciones, la PNP le comunicó al hermano mayor que llamarían a la Fiscalía para empezar la investigación. A inicios de febrero, el Ministerio Público derivó el caso a homicidios con carpeta fiscal 575-2020 en la 53° Fiscalía Provincial Penal de Lima.

“Vi que hay tantos casos de mujeres desaparecidas, que hay trata de personas. Yo todavía quiero creer que mi hermana Maricielo está viva, me resisto a creer otra cosa. Solo quiero saber si está viva y está bien”, expresa Humberto Torres.

La República intentó contactarse con Lucy Esther Soplín. Sin embargo, al cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta alguna.

Lo más visto

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Paro de transportistas en Lima y Callao será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallece el destacado historiador Nelson Manrique a los 78 años

Martín Vizcarra es evacuado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Al Nassr - Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo: transmisión del partido por la Saudi Pro League

Paolo Guerrero se ilusiona con Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "A pesar de los años, es como el vino"

Revelan imágenes en las que Kylian Mbappé habría desobedecido a Xabi Alonso tras perder la final de la Supercopa de España