Cargando...
Sociedad

Lambayeque: COER fortalece control de abastecimiento de oxígeno medicinal

Henrry Vásquez informó que nuevos filtros en el flujograma de atención permitirán asegurar transparencia en la entrega de este insumo vital a pacientes domiciliarios.

larepublica.pe
Planta del Hospital Regional de Lambayeque recargaba unos 20 balones de oxígeno al día. Foto: GORE Lambayeque.

El Hospital Regional de Lambayeque (HRL) reiniciará pronto el abastecimiento de balones de oxígeno medicinal a pacientes domiciliarios con coronavirus, y ante ello el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) dio a conocer cuáles serán los requisitos para ser beneficiados con la recarga gratuita de este insumo vital.

El jefe del COER, Henrry Vásquez Limo, informó que las personas que necesiten la recarga de oxígeno tendrán que presentar el DNI original y copia del paciente y del familiar que recogerá el balón. Asimismo, deberán adjuntar recibo de luz o agua y la receta original del médico que recomienda la oxigenoterapia.

Vásquez Limo explicó que todos estos trámites deberán realizarse previa comunicación con el call center del COER, en donde se especificará los horarios para la recarga de los balones según disponibilidad del HRL y otros aspectos importantes para el seguimiento y monitoreo del infectado.

“En la receta deberá estar el nombre y número telefónico del médico para nosotros ponernos en contacto con él y corroborar si lo señalado es correcto, en cuando a la cantidad de oxígeno y estado del paciente. Este es un nuevo flujograma que busca mejorar la atención”, manifestó para Tvi Noticias.

Además, el jefe del COER refirió que tras concluirse la recarga del balón de oxígeno, la posta más cercana al paciente beneficiado será notificada con el objetivo de que se realice una labor de vigilancia sobre la evolución del contagiado y la correcta utilización del recurso medicinal.

El funcionario expresó que los números del call center serán comunicados tan pronto se oficialice el reinicio de labores de la planta de dicho nosocomio. Pidió a los lambayecanos ser responsables sobre el uso de estas nuevas líneas telefónicas para evitar el congestionamiento.