
En una ceremonia se oficializó la liberación de las nuevas variedades de quinua INIA 441- Señor del Huerto y de kiwicha INIA 442-La Frondosa, las cuales se caracterizan por alta calidad nutricional.
Estas nuevas presentaciones de granos andinos son el resultado de una investigación de ocho años de especialistas del Programa Nacional de Cereales, Granos Andinos y Leguminosas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en Ayacucho.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la actividad, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, y el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.
La autoridad regional destacó la calidad del producto, que puede ser exportado al mercado internacional. Asimismo, refirió que es necesario fortalecer la capacidad productiva, en articulación con dicho ministerio.
Por su parte, Tenorio destacó la labor de los investigadores y los insto a seguir con este trabajo. “Debo reconocer el trabajo de destacados profesionales, que han hecho posible nuevas variedades de quinua y kiwicha, alimentos altamente nutritivos, importantes para garantizar nuestra seguridad alimentaria. “, refirió según el comunicado oficial emitido por el Gore Ayacucho.
Por otra parte, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego inauguró laboratorios del INIA, cuya implementación demandó una inversión de más de S/ 5.4 millones, y estarán a disposición de los pequeños y medianos agricultores de la región.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90